Economía Digital, primer medio español de economía en Facebook Instant Articles

stop

Los lectores podrán consultar los artículos sin salir de su muro, una manera más ágil y cómoda de acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo móvil

Instant Articles permite consultar Economía Digital en un contexto nativo de Facebook. ED

Barcelona / Madrid / A Coruña, 14 de julio de 2016 (01:00 CET)

Economía Digital da un paso más en su oferta de contenidos pensados para los dispositivos móviles. Desde este miércoles Economía Digital y Economía Digital de Galicia son accesibles desde la aplicación Facebook Instant Articles, una manera más rápida, cómoda y eficiente de consumir la información que diariamente llega a los lectores.

Este servicio, lanzado en los Estados Unidos en 2015 en su versión experimental, permite a los usuarios de Facebook consultar los contenidos periodísticos preferidos sin salir de sus respectivos muros. Las publicaciones disponibles en Instant Articles aparecen identificadas con el símbolo de un rayo, sobreimpresionado sobre la imagen destacada de la publicación.

De este modo, Economía Digital se convierte en el primer medio económico español en ofrecer a sus lectores un acceso íntegramente móvil a sus contenidos sin salir de Facebook. El siguiente paso será habilitar dicha aplicación para el resto de portales del grupo (Cerodosbé, especializado en información turística, y Diario Gol).

Lectura más ágil

Una de las ventajas más evidentes de este sistema es la mayor velocidad de carga de los contenidos informativos, así como una lectura más ágil de los textos, fotografías e interactivos publicados en este medio. Desde la puesta en funcionamiento de Instant Articles, medios internacionales como The Guardian, Buzzfeed, The New York Times o The Washington Post han implementado esta solución en sus portales.

En las últimas semanas, se han unido algunas de las cabeceras del Grupo Godó, Grupo Zeta, Prisa, Unidad Editorial y Vocento. Desde este miércoles, Economía Digital forma parte de la selección de medios españoles presentes en Facebook Instant Articles.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad