El futuro para Microsoft se basa en la inteligencia artificial

stop

El asistente virtual Cortana y Skype mejorarán con importantes actualizaciones

El logo de Microsoft / EFE

EEUU, 31 de marzo de 2016 (21:10 CET)

Microsoft ve el futuro con una mayor interacción entre las personas y los asistentes virtuales, incluyendo también los robots inteligentes. Así lo ha señalado el consejero delegado de la compañía el congreso anual de desarrolladores que se celebra estos días en San Francisco, California.

Satya Nadella lo tiene muy claro: "los robots serán las nuevas aplicaciones móviles". Por ello, uno de los puntos fuertes del congreso ha sido la gran apuesta de Microsoft por la inteligencia artificial y por los robots inteligentes.

El consejero delegado asegura que en el futuro las máquinas serán capaces de reconocer nuestro contexto y necesidades. Además, Nadella quiere incorporar estas nuevas herramientas que está desarrollando Microsoft en Cortana, su asistente virtual, y también en Skype.

De esta manera, y tal como se ha presentado en el congreso, la idea es crear y desarrollar robots inteligentes con un lenguaje natural y sencillo que podrían realizar algunas tareas como pedir comida a domicilio o reservar un viaje. En el caso de Skype, Microsoft ha señalado que será uno de los primeros servicios que se beneficiará de esta inteligencia artificial o bots y llevar a cabo numerosas acciones para comprar o solicitar cualquier servicio.  

Cortana 

Además, el asistente Cortana se colará en la Xbox, de manera que ayudará a los jugadores con trucos y consejos para ganar los partidos. Cortana ganará mayor protagonismo atendiendo también en los correos, en algunos documentos y otras situaciones que requiera el usuario ofreciéndole recomendaciones que le sirvan de ayuda. 

Windows 10

Aunque la inteligencia artificial y los robots han sido el centro de atención, Microsoft tampoco se Windows. Por ello, la próxima actualización de este sistema operativo se lanzará a mediados de este año. Así, en verano llegará la "actualización aniversario" con motivo del primer año de Windows 10 con el fin de que este sistema se instale en más dispostiivos como las gafas de realidad virtual, los relojes inteligentes y los videojuegos. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad