El Firefox Quantum, ¿el navegador que destronará a Google? Foto: Mozilla

El nuevo Firefox que arrebataría el trono a Google Chrome

stop

Los críticos de tecnología aplauden los avances del Firefox Quantum, el navegador de Mozilla que podría robarle usuarios al Google Chrome hasta destronarlo

Barcelona, 26 de noviembre de 2017 (19:36 CET)

Antes del Google Chrome, los internautas más sofísticados navegaban con Firefox. Una vez que el navegador de Google llegó a desplazar a todos sus competidores, en 2008, Firefox luchó para mantenerse dentro del radar. Pero el Chrome domina el 60% del mercado y su protagonismo ha sido tal que para muchos es difícil recordar la existencia de otros navegadores.

Ahora, con su nuevo Quantum, Firefox retoma el camino perdido. Es el navegador necesario en 2017, según aseguran los críticos de tecnología. La empresa Mozilla -creadora del browser- destaca que es el producto más rápido que ha producido, alegando que el Quantum tiene el doble de velocidad que el Firefox que se podía conseguir hace seis meses.

"Esta es, hasta el momento, la actualización más grande que hemos hecho desde que lanzamos Firefox en 2004. Y es mejor en todos los sentidos", dijo Mozilla en un comunicado. Adaptándose a los tiempos y a los cambios de consumo, el Firefox Quantum consume poca memoria RAM, permite la navegación rápida en múltiples pestañas y trae instalados más de 60 buscadores en más de 90 idiomas.

Los expertos consideran que el nuevo Firefox es mejor y más rápido que el Chrome de Google

"El nuevo Firefox se las ingenia para evolucionar toda la experiencia de navegación online, reconociendo las vidas de muchos dispositivos y protagonismo de móviles que lideramos”, dijo el crítico de tecnología David Pierce. "Es mejor que Chrome, más rápido que Chrome, más inteligente que Chrome. Es mi nuevo navegador por defecto".

Su homólogo Chris Hoffman se unió al clamor por el nuevo navegador, y dijo: "Firefox Quantum no solo está 'copiándole' al Chrome; también es mucho más poderoso”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad