El nuevo invento de Google para ejecutar apps sin instalarlas

stop

Los usuarios podrán acceder a ciertos contenidos sin tener que descargar nada desde la Play Store

Ciudadanos mostrando su teléfono móvil

EEUU, 18 de mayo de 2016 (22:18 CET)

La Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores que organiza el buscador, está dando mucho de qué hablar este miércoles. Tras pedir ayuda a los usuarios para nombrar la nueva versión de Android, la compañía ha anunciado Android Instant Apps.

Se trata de una nueva función que permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones sin necesidad de instalarlas en su teléfono móvil.

Es decir, se podrá utilizar parte de una app directamente desde el navegador. Se accederá a la parte que sea necesaria de la app y si, después, el usuario quiere se la podrá descargar desde la Google Play Store y tenerla siempre en su móvil. 

Acceso sin necesidad de descarga

Esta función puede resultar muy útil, sobre todo para aquellas aplicaciones que no se usan a diario, sino en momentos puntuales. De esta manera, el usuario evita agotar rápidamente el espacio disponible en su teléfono. 

Así, por ejemplo, si queremos realizar una compra determinada, hacer un pedido o una reserva en un restaurante ya no será necesario descargar la app de la compañía en cuestión para realizar esta tarea. Con un sólo toque desde la web se podrá acceder a ella.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad