El nuevo ‘look’ de Google

El buscador cambia el logotipo con un tipografía más redondeada

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Google se ha modernizado. El buscador ha decidido cambiar de look y ha apostado por una tipografía más redondeada, tal y como ha explicado la compañía en su blog. Y, ¿por qué este cambio ahora? Según el buscador, hay que adaptarse a los diferentes dispositivos que utilizan los usuarios para acceder a Google.  

«Hoy presentamos un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y muestra la magia de Google incluso en las pantallas más pequeñas. Como verás, hemos cogido el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador, actualizándolos para ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos», añade la firma.

Además de cambiar el logo, Google ha añadido nuevos servicios como un micrófono que permite interactuar con el buscador con la voz. «Nos estamos despidiendo del icono de la ‘g’ azul pequeña, sustituyéndolo por un símbolo que se combina con el logotipo», explican fuentes de la compañía. 

Google recuerda que no es el único cambio que ha sufrido el buscador en los últimos años e insiste en que tampoco será el último. El doodle del buscador también hace referencia a su nuevo look. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp