Imagen del Mobile World Congress en Barcelona |Flickr

Ericsson anticipa cinco aplicaciones asombrosas del 5G

stop

El aterrizaje definitivo del 5G marcará el futuro de las telecomunicaciones y del Internet de las cosas

Barcelona, 17 de noviembre de 2018 (04:50 CET)

La compañía de telecomunicaciones Ericsson ha presentado las investigaciones más punteras en 5G.

La conectividad 5G es el futuro de las telecomunicaciones y el apoyo en el que se basan muchas tecnologías como el IoT (Internet de las cosas) o los coches autónomos, por eso forma parte del núcleo de las estrategias de todas las empresas del sector.

El 5G será un elemento básico en la transformación digital

La clave de las redes 5G es su baja latencia (menos de un milisegundo) y su altísima velocidad (10 Gbps), lo que convierte a la red en un básico de la transformación digital y de la hiperconectividad.  "En 2022 todas las bandas del espectro soportaran 5G", ha asegurado el CTO de la compañía en Europa, Javier García Gómez.

Aunque el desarrollo de redes 5G lleva mucho tiempo en marcha, es probable que te sorprendan estas posibles aplicaciones que presentan las demos del Innovation Day de Ericsson. 

Ver a tu artista favorito en ‘streaming’

Podrás ver a tu artista favorito en directo aunque no estéis en el mismo lugar físico

Aunque puede parecer que el batería de la imagen toca solo, si te fijas en la pantalla verás que está acompañado por todo un grupo, que realmente se encuentra en otra habitación.

People using free WiFi
El 5G pondrá fin a la saturación de red con su alta velocidad | Wikimedia Commons

La baja latencia de la conectividad 5G y su rápida velocidad permite que en la pantalla aparezcan los dos de forma casi imperceptible a la vista. 

Fin a la saturación de red

Se acabó la saturación de la red en lugares abarrotados.

Uno de los principales problemas a los que pondrá fin el 5G con su alta velocidad es la saturación de red que se produce muchas veces en estadios, conciertos y otros eventos multitudinarios. 

Conferencia en realidad virtual

Puedes estar "presente" en una conferencia a distancia

La velocidad y baja latencia del 5G son claves en el desarrollo de la realidad virtual, que sufre muchas veces problemas con la conectividad.

Gracias al 5G podrás estar presente y tener una experiencia "inmersiva" en una conferencia o en una reunión que tengas a distancia a través de la realidad virtual. 

Mejoras en la industria

La automatización en la industria: más eficiente, precisa y potente

Application field automotive
En España hay 35.000 robots industriales funcionando dentro de las fábricas | Wikipedia

La automatización de la industria es ya una realidad. En España, por ejemplo, ya hay unos 35.000 robots industriales funcionando dentro de las fábricas, según los datos de la Asociación Española de Robótica y Automatización de las Tecnologías de la Producción.

La implementación del 5G en el entorno industrial abre numerosas posibilidades en la automatización del sector, con robots que se pueden monitorizar a distancia y que trabajan más coordinado. También aumenta la seguridad y la calidad de los operaciones de la cadena de producción. 

Realidad virtual y gaming

La calidad de la realidad virtual: buenas noticias para la industria del gaming

En esta demo y gracias a la red 5G de la compañía, los participantes podían jugar en modo multijugador con gafas de realidad virtual sin experimentar latencia. 

Noticia original de Business Insider. Autora: Ana Zarzalejos

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad