¿Es posible librarse del doble check azul del WhatsApp?

Algunos usuarios rechazan la actualización que marca cuando un mensaje es leído

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Es posible librarse del temido doble check azul de WatsApp? Librarse, tal vez, pero desactivarlo es más difícil. La última actualización de WhatsApp ha incorporado el doble check azul, que consiste en marcar aquellos mensajes que el usuario ha leído.

Sin embargo, lo que ese cambio entraña no ha gustado a todos. Algunos usuarios quieren mantener la posibilidad de que se desconozca si han leído o no un mensaje. Pero parece ser que esta opción es inevitable. No se puede desactivar, aunque sí que hay formas de evitar el doble check.

No descargar la última versión 

Para que esta nueva opción funcione es necesario actualizar la última versión de WhatsApp, de manera que si no se actualiza no aparecerá. Y, además, a tu interlocutor tampoco le saldrán los ticks azules en los mensajes que te envíe.

Pero, ¿qué ocurre si ya se ha actualizado? Si es así, es necesario volver a una fase anterior. Es decir, es posible desinstalar el WhatsApp y buscar una versión antigua. A continuación, se inicia sesión y ya se puede conversar con amigos sin el doble check. Aunque ya se han detectado casos en los que algunos usuarios con versiones anteriores ven los ticks azules, pero cuando envían un mensaje aquellos que los reciben en una versión actualizada no los ven. 

Más difícil con los iPhone

En el caso de iPhone, aunque la opción del doble check se incorporó con la versión lanzada el pasado 23 de octubre, los ticks azules no habían aparecido hasta este viernes. Si el usuario ya ha actualizado la aplicación resulta mucho más complicado instalar una versión anterior.

Y, finalmente, otra opción para evitar que se envíe el doble check azul con la aplicación ya actualizada es activar el modo avión y después entrar en WhatsApp. Una vez cerrada la aplicación, es posible volver a habilitar la conexión y los ticks azules no se enviarán hasta que entremos de nuevo. Este sistema, además de incómodo, limita el uso normal del smartphone.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp