Facebook activará el 'No me gusta' para publicaciones tristes

stop

Zuckerberg atiende al clamor popular y anuncia que la red social está haciendo pruebas para lanzar un botón que permita expresar otras emociones, más allá de las positivas

El consejeros delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en una imagen de archivo / Reuters

en Barcelona, 16 de septiembre de 2015 (10:51 CET)

La insistencia de los usuarios ha convencido, por fin, al poderoso Mark Zuckerberg. La opción de incluir en Facebook un botón opuesto al popular "me gusta" ha sido una de las peticiones recurrentes entre la comunidad de la red social. Según el propio Zuckerberg, si hasta ahora no se había hecho era por el miedo a que esto generase una avalancha de valoraciones negativas hacia las publicaciones de otros perfiles.

Pero, según ha anunciado en la madrugada de este miércoles el fundador de la compañía californiana, esta decisión estratégica podría cambiar muy pronto. "No todo momento es un buen momento, y si vas a compartir algo que es triste, como la crisis de los refugiados o la muerte de un miembro de tu familia, entonces puede que el usuario no se sienta cómodo con la opción 'me gusta'", ha asegurado Zuckerberg en uno de sus encuentros abiertos al público

Botones para otros sentimientos

Sin embargo, quizás esta opción no será como muchos usuarios se esperaban. Facebook estaría haciendo pruebas sobre diferentes alternativas que permitan expresar un abanico de emociones más diverso, y no sólo aquellas puramente negativas. 

Además, el consejero delegado de la empresa ha descartado que se vaya a replicar el popular pulgar hacia arriba en el sentido contrario. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad