Facebook se queda con la realidad virtual de Oculus

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La red social adquiere la compañía por 1.448 millones que pagará en efectivo y acciones

Facebook compra Oculus

26 de marzo de 2014 (09:38 CET)

Facebook está dispuesta a revolucionar el concepto de redes sociales. Primero, absorbió la aplicación de fotografía Instagram y pocos meses después, la de mensajería instantánea de Whatsapp. Ahora, la plataforma estadounidense ha dado un paso más y se ha adentrado en el mundo de la realidad virtual inmersiva con la compra de Oculus.

Por la última gran apuesta de Facebook, Mark Zuckerberg ha pagado 1.448 millones de euros que desembolsará en efectivo y acciones. El importe se suma a los 13.758 millones que pagó por Whatsapp y a los 507 millones que invirtió en Instagram.

Transformación de las redes sociales

"El móvil es la plataforma de hoy y ahora nos estamos preparando para las plataformas del mañana", ha subrayado Zuckerberg. "Oculus tiene la oportunidad de crear la más social de todas las plataformas y cambiar la manera en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos", añadió.

En concreto, abonará 290 millones en efectivo y, aproximadamente, otros 11.158 millones de euros mediante la entrega de 23,1 millones de acciones de Facebook, según ha informado la red social este miércoles de madrugada. Los términos del acuerdo también contemplan otro pago de 217 millones adicionales en función de una serie de objetivos marcados.
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