Sundar Pichai, CEO de Google, en el Mobile World Congress 2015

Google apoya a Apple en su negativa a crear una puerta trasera para el iPhone

stop

Sundar Pichai ha subrayado que obligar a las empresas a tomar esta medida pone en peligro la privacidad de los usuarios

EEUU, 18 de febrero de 2016 (19:39 CET)

Apple no está sola en su guerra por garantizar la privacidad de sus usuarios. El CEO de Google, Sundar Pichai, ha apoyado la decisión de Tim Cook.

Apple se ha negado a cumplir con las demandas del FBI en relación al caso de San Bernardino. Una jueza pedía a Apple colaborar con la investigación desbloqueando y accediendo al iPhone de uno de los supuestos autores del tiroteo.

Sin embargo, la compañía asegura que lo que le piden pone en riesgo la seguridad de sus usuarios. Para Apple, estas demandas suponen construir una puerta trasera para el iPhone y la compañía no está dispuesta a ello.

La postura de Sundar Pichai

Tampoco parece estar de acuerdo con la petición del Gobierno de EEUU Pichai. El CEO de Google ha señalado en cinco tuits su postura al respecto.



Asegura que "obligando a las empresas a permitir la piratería, se pone en peligro la privacidad de los usuarios" y que "podría ser un precedente preocupante".

Sin duda, tanto la postura de Apple como ahora la de Google han abierto un debate que dará y mucho de qué hablar en los próximos días.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad