El Pixel 4a se dejó ver temporalmente en la Google Store.

Google deja ver su nuevo Pixel 4a, sucesor de su móvil más exitoso

stop

El nuevo smartphone de Google sigue la filosofía del Pixel 3a, su móvil de mayor éxito: ofrecer calidad y buenas prestaciones a precio asequible

Madrid, 14 de julio de 2020 (10:09 CET)

Después de años intentándolo con smartphones de marca propia —actualmente con la denominación Pixel— en mayo del año pasado Google lanzó el Pixel 3a que se convirtió en un éxito inmediato.

Ahora, intencionadamente o por error, la compañía ha dejado entrever imágenes de su sucesor, el Google Pixel 4a. Ya antes se habían filtrado algunos detalles técnicos que apuntan a que el Pixel 4a sigue la filosofía del exitoso Pixel 3a.

Todo apunta a que el Pixel 4a tendrá 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria para almacenamiento. El procesador será un Snapdragon 730 de prestaciones discretas pero muy favorecido por el uso de la versión Android "pura", de Google, sin los añadidos propios de las versiones adaptadas por los fabricantes de móviles.

La información circulante apunta a dos variantes: Pixel 4a y Pixel 4a 5G y el nuevo Pixel 5, sucesor del actual Pixel 4.

La fecha de lanzamiento del Pixel 4a sigue siendo un misterio: la cancelación de la conferencia de desarrolladores Google I/O debido a la pandemia del Covid-19 ha trastocado las fechas esperadas y las previstas.

Todo apunta a que el Pixel 4a se anunciará en algún momento del próximo mes de agosto, pero tras sucesivos aplazamientos y previsiones de lanzamiento fallidos no está claro cuándo será su lanzamiento ni cuándo se pondrá a la venta. Algunas informaciones señalan que no será hasta octubre cuando se pueda comprar el Pixel 4a.

Google Pixel 3a, un modelo todavía a tener en cuenta

Mientras tanto, el Pixel 3a sigue siendo un modelo muy recomendable y muy a tener en cuenta, mientras queden unidades, para cualquiera que busque ahora un móvil Android de gama media con precio asequible (ahora más aun) y actualizaciones garantizadas durante al menos los próximos dos años, sin depender de la adaptación de ningún fabricante, incluyendo la última versión de Android 10.

google pixel 3a amazon

COMPRAR (356,85 €)


Situado en la gama media, entre los 300 y los 400 euros, el Pixel 3a ofrece buena calidad de construcción, buenas especificaciones en el contexto de su gama y que destaca además por la calidad de la cámara, favorecida por el software propio de Google, que resulta en fotografías de excelente calidad para un gama media en ese rango de precio.