La compañía barcelonesa Born Motor utiliza la impresión 3D para fabricar piezas a medida. Fotografía: Born Motor.

La impresión 3D aplicada a la personalización de motocicletas

stop

La impresión 3D para la fabricación de piezas en sustitución de los procesos de fabricación tradicionales supone un ahorro de costes y de tiempo

Madrid, 20 de junio de 2018 (12:15 CET)

Born Motor Co. es una pequeña compañía dedicada reconstrucciones de calidad y a la personalización de motocicletas. También construye y vende kits de piezas con los cuales los clientes pueden elegir el aspecto y estilo de sus motos.

Born Motor está localizada en Calella, Barcelona, y comparte con regularidad sus producciones a través de su blog y también a través de Instagram y de YouTube.

La fabricación artesanal requiere tiempo y resulta costosa cuando se trata de producir piezas en pequeñas cantidades

La gente de BCN3D Technologies explica cómo la adoptación de la impresión 3D para fabricar piezas de moto y partes de los kits de personalización han permitido a Born Motor ahorrar tiempo y reducir los costes de producción en comparación con otros métodos de fabricación.

La fabricación mediante el corte por láser, el fresado CNC o la fabricación artesanal, a mano son técnicas que requieren tiempo y que resultan costosas cuando se trata de producir piezas en pequeñas cantidades, como en este caso.

Este time-lapse muestra cómo la impresión 3D complementa esos métodos de fabricación tradicionales y artesanales durante la reconstrucción y personalización de una Honda CB 250.

“Los métodos convencionales limitan la creatividad y la libertad a la hora de diseñar, y no permiten crear piezas complejas”, dicen desde BCN3D Technologies. “En cambio la impresión en 3D permite a los diseñadores crear piezas más complejas con mucho menos esfuerzo, ahorrando tiempo y dinero”.

BCN3D Technologies está situada en Castelldefels, Barcelona, y se dedica al desarrollo de tecnologías para la impresión 3D, incluyendo la fabricación de impresoras 3D.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad