El logo de Twitter en la fachada de su sede situada en San Francisco, California

Las claves sobre el nuevo algoritmo de Twitter

stop

El CEO de la red social, Jack Dorsey, ha calmado a los usuarios después de que este fin de semana protestaran ante los futuros cambios que se esperan

EEUU, 08 de febrero de 2016 (20:48 CET)

¿Qué pasará con Twitter? La red social podría cambiar su algoritmo. Los usuarios temen que los nuevos cambios, lejos de mejorar la red social, la acaben enterrando.

Por ello, este fin de semana muchos protestaban ante los rumores de un nuevo algoritmo bajo el hastagh #RipTwitter.

Sin embargo, el CEO de la red social, Jack Dorsey, ha querido calmar los ánimos, aunque no ha desmentido que la compañía esté trabajando en un nuevo algoritmo.

De hecho, algunos medios ya avanzan algunas claves sobre cómo podría funcionar el nuevo algoritmo de Twitter. De acuerdo con una información de Buzzfeed, las publicaciones de Twitter podrían aparecer como las de Facebook. Es decir, se haría una selección de los tuits de acuerdo con los gustos e intereses del usuario.

Una nueva opción que podría desactivarse

De momento, Twitter sólo muestra los tuits en tiempo real y lo único que sí ha incorporado es la opción de "mientras no estabas" que muestra tuits que se han publicado horas antes.

Pues ahora Twitter podría hacer algo similar con una selección de los tuits más populares de las cuentas que sigue el usuario para que no se pierda nada.

Sin embargo, según The Verge esta opción podría ser voluntaria, de manera que el usuario podría activarla o desactivarla. De momento, esto es lo poco que se ha revelado acerca del nuevo algoritmo que podría no romper drásticamente con el funcionamiento actual de Twitter. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad