Facebook estrena los grupos premium de pago. Foto: Archivo

Las mil argucias de Facebook para espiarte sin que te des cuenta

stop

Desde registros de las llamadas hasta la ubicación del GPS: toda la información que compila Facebook sobre sus usuarios

16 de junio de 2018 (19:06 CET)

Facebook ha revelado todas las maneras sorprendentes en que registra información sobre los usuarios.

La declaración fue hecha en un aluvión de respuestas al Congreso de los Estados Unidos después de la aparición del CEO Mark Zuckerberg en abril por el escándalo de Cambridge Analytica.

El documento de 222 páginas contiene múltiples declaraciones sobre la forma en que Facebook recopila datos de los usuarios.

Algunas no suponen sorpresa alguna, como las que conciernen al tiempo que las personas pasan en la red social o si compran cosas a través de la web.

Pero otras de estas revelaciones sí que arrojan luz sobre la escala real que conlleva la máquina de monitorización que es Facebook.

A continuación se muestran algunas de las formas más llamativas en que el imperio de Zuckerberg está registrando tus datos:

  • -Facebook registra los movimientos de tu ratón. Esto ayuda a la empresa a reconocer que eres humano y no un robot.
  • -Otra forma en que Facebook distingue que un usuario no es un robot es monitorizando si la ventana del navegador está "en primer plano o en segundo plano".
  • -Facebook recopila una gran cantidad de datos sobre los dispositivos, incluido el nivel de la batería, la potencia de la señal y el espacio de almacenamiento disponible.
  • -El sistema operativo, tipo de navegador, nombres de archivos y plugins también son un blanco para Facebook.
  • -Facebook también conoce el operador de telefonía móvil, proveedor de servicios de internet y por supuesto dirección IP de sus usuarios así como datos de cookies, zona horaria y velocidad de conexión a internet.
  • -Y no solo eso. La compañía afirmaba que "en algunos casos" monitoriza dispositivos alrededor de sus usuarios o en la misma red, por lo que "puede hacer cosas como ayudar a los usuarios a transferir un vídeo desde su teléfono a su TV".
  • -Las señales del dispositivo también se rastrean, incluyendo bluetooth e información sobre puntos de acceso Wi-Fi cercanos. La proximidad a "torres de telefonía móvil" también es algo conocido en Facebook.
  • -Facebook desplaza la ubicación de su GPS, la información de la cámara y las fotos si no se bloquea su configuración.
  • -Los registros de llamadas y el historial de registro de SMS también se registran si los usuarios eligen sincronizar sus dispositivos Android o cargar datos.

–Artículo original de Business Insider España. Autor: Jake Kanter

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad