Las tarjetas prepago revolucionan las compras 'on line'

stop

El e-commerce cerraba 2014 con un crecimiento de todos indicadores del 13%

Crecen las compras por internet en España

en Barcelona, 24 de marzo de 2015 (12:38 CET)

El mundo de las ventas a través de Internet es un sector que no para de sorprender a propios y a extraños por el continuo crecimiento que ofrece, algo que se esconde en motivos tan variados como la absoluta disponibilidad de los productos, y servicios ofertados y por la creciente facilidad y seguridad en los métodos de pago ofertados en todo tipo de dispositivos.

El comercio on line muestra cifras espectaculares en su volumen de negocio, ya que, tal y como señala el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, el pasado 2014 se cerró con un crecimiento de todos indicadores que supera con creces el 13%.

Este aumento del negocio a través de plataformas virtuales responde a diversas causas, siendo una de las principales el aumento de la oferta: hay más compañías, y por tanto productos y servicios, que deciden dar el paso a la red para subirse al carro de comercio electrónico.

Aumenta la oferta y la pluralidad

A consecuencia de este aumento de la oferta disponible en la red cada vez son más las personas que se deciden a utilizar su acceso a internet como una nueva forma de adquirir productos que pueden ir desde entradas para espectáculos hasta prendas de ropa o cualquier producto tecnológico. La oferta es cada vez mayor, y el atractivo de las promociones que la red puede proporcionar es difícilmente igualable por el comercio tradicional, a decir de varios expertos.

Este contexto explica el ascenso en el volumen de ventas de las compañías que se deciden a comercializar a través de la red sus productos. Sin embargo, existe una causa que supera a todas las demás por importancia. Se trata de los nuevos medios de pago en Internet, una serie de servicios que han conjuran la tradicional desconfianza de los consumidores a realizar compras a través del entorno on line.

Pagos seguros y fiables

Esta desconfianza se basaba en la inseguridad a dar los datos bancarios para realizar cualquier tipo de compra, lo que hacía reacios a muchos consumidores a interesarse y beneficiarse de las ventajas de los productos ofertados de forma electrónica. Sin embargo, las compras son cada vez más seguras gracias a distintos servicios en los que se pueden introducir diversas cantidades para realizar compras on line, o las tarjetas de crédito virtuales que muchas compañías ofertan.

Pero existe una forma de comprar de manera segura en Internet que sobresale de todas las demás. Se trata de las tarjetas prepago. Este método revolucionario es tan sencillo como adquirir una tarjeta en puntos de venta físicos que posee un código alfanumérico que se traduce en la cantidad de dinero que se pagó al comprarla. De esta forma sólo se necesita introducir el código para realizar compras de la forma más segura posible, ya que no es necesario dar ningún dato bancario ni personal.

Si el comercio on line vive una época de crecimiento continuo se debe en gran medida a la seguridad que pueden tener los consumidores a la hora de realizar sus compras en Internet, una seguridad que se ha alcanzado gracias a métodos como el de las tarjetas prepago. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad