LinkedIn zanja la polémica de las contraseñas robadas

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PIRATERÍA

11 de junio de 2012 (13:43 CET)

LinkedIn ha dado por zanjada la polémica que ha suscitado la pérdida de contraseñas de más de seis millones de usuarios. La red social para profesionales ha asegurado en un comunicado que ya ha terminado de desactivar todas las cuentas afectadas y que no cree que otros miembros puedan estar en en riesgo.

Sin embargo, algunos expertos en seguridad cibernética han advertido que la empresa podría descubrir más pérdidas de datos en los próximos días en la medida en que intentaba esclarecer lo ocurrido.

La brecha --la última en una serie de violaciones de seguridad de alto perfil en Internet en todo el mundo-- ha dañado la reputación de la empresa, que cuenta con más de 160 millones de miembros, y planteó dudas sobre si LinkedIn ha hecho lo suficiente por salvaguardar la información privada de sus usuarios.

Ataques piratas

De hecho, algunos usuarios ya han sufrido ataques de piratas. El más grave se registró el jueves pasado cuando aparecieron varias quejas por un presunto delito de phishing en los que se utilizaba la imagen de la red social. Sin embargo, LinkedIn ha negado ese hecho en su blog. "Hasta ahora, no tenemos informaciones sobre que se haya entrado a cuentas de miembros como resultado de las contraseñas robadas", ha comunicado la empresa.

LinkedIn es un blanco natural para ladrones de datos porque el sitio almacena información importante sobre millones de profesionales, incluyendo a conocidos líderes empresariales.
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