MWC 2019: Los pagos online con wearables esperan su momento cumbre

MWC 2019: Los pagos con wearables esperan su momento cumbre

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El director de ventas de Barclays cree que para alcanzar la popularidad de los pagos con wearables hacen falta "productos deseables" para el consumidor

Barcelona, 26 de febrero de 2019 (14:25 CET)

Los pagos a través de dispositivos wearables no se han popularizado al mismo ritmo que, por ejemplo, el contactless de las tarjetas de crédito o los móviles, que hoy ya son métodos tradicionales de pago. Una de las claves para que un producto o solución se haga de uso masificado es la confianza, y algunos de los líderes del sector reconocen que no es aún un valor al que está asociada esta tecnología.

La startup noruega Zwipe apuesta por la biometría como trampolín hacia la confianza de los consumidores. La tecnológica desarrolla soluciones de autentificación biométrica para su uso en pagos, acceso a recintos o transporte público, e identificación. Consultado en el Mobile World Congress (MWC) sobre cuándo será normal hacer pagos con wearables, el consejero delegado de Zwipe, Andre Lovestam, vaticinó que "aún faltan años".

"Los wearables ya están aquí, entre nosotros, y es cierto que el mundo está cambiando cada vez más rápido", pero hay algunos "desafíos" por zanjar, comentó Lovestram. "Con la conveniencia siempre encontramos que hay limitaciones en las transacciones y en las preocupaciones de seguridad", añadió. En la misma conferencia, el consejero delegado de la china Tappy Tech, Wayne Leung, recordó que "ya llevamos bastante tiempo con el contactless".

"Creemos que el 'timing' es necesario, pero ahora mismo no se siente como que esta tecnología pueda tener un impacto masivo", dijo Leung, cuya compañía organizó el foro y dice ser el proveedor líder de servicios de pago por tokens (un método de pagos seguros sin contacto que puede aplicarse a cualquier wearable). "Necesitamos crear adopción masiva con un dispositivo que se pueda usar a diario", manifestió.

Leung cree que, si bien wearables como Fitbit se están popularizando en determinados nichos, no dejan de ser productos muy específicos. Por eso Tappy Tech anunció en el MWC una alianza con el fabricante de relojes Timex, con la que "ofrecerá una plataforma integradora para pagos digitales y móviles a las marcas de relojes tradicionales, lo que hará posible que conviertan sus productos en soportes de pagos móviles de vanguardia".

La búsqueda de la forma ideal de popularizar los pagos con wearables

El director de ventas y alianzas de Barclays, Rob Morgan, se sumó a la conversación de Tappy Tech este martes en el salón 8 de la Fira Gran Via de Barcelona, y comentó que "estamos en el borde" de un cambio total respecto a la forma en que los consumidores pagan por productos y servicios. Pero cree que "la clave es la funcionalidad adicional" de los wearables, porque "más usos representan más valor para los clientes".

La compañía británica de servicios financieros también tiene un acuerdo con Tappy Tech y es una de las pioneras de su sector en buscar nuevas soluciones en el nuevo mapa de formas de pago. "Pero para alcanzar la popularidad total necesitamos crear productos deseables y siempre recordar que los consumidores deben de tener todas las opciones de pago posibles", dijo Morgan.

El vicepresidente de Timex Group auguró que dentro de tres años "la conversación será totalmente diferente". "Yo creo que el factor conveniencia de los pagos contactless en wearables van a tener un impacto masivo" en la sociedad, dijo. "Los consumidores no quieren usar muchos dispositivos cada día, así que debemos crear uno que apele a ellos y que sea tan conveniente y fácil de usar que sientan que no pueden vivir sin ello", concluyó Leung.

De esta forma, la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia de pagos con wearables en el MWC dejó la sensación de que el sector confía en el potencial de esta alternativa de pago, pero también está todavía a la espera de que llegue su momento cumbre.

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