Cellnex presenta 'Adaptive Edge' en pleno MWC19 | Cellnex

MWC19: Cellnex lanza la tecnología de datos ‘Adaptive Edge’

stop

Cellnex, junto a Intel y NearbyComputing, presenta ‘Adaptive Edge’, la tecnología que asigna recursos en red y computación en tiempo real

Barcelona, 27 de febrero de 2019 (18:33 CET)

En el marco del Mobile World Congress 2019 que se celebra en Barcelona hasta el próximo jueves, Cellnex Telecom ha presentado la tecnología ‘Adaptive Edge’, que asigna recursos en red y computación en tiempo real a las situación de alta demanda de datos.

La compañía, junto a Intel y NearbyComputing, ha expuesto su nuevo proyecto en ‘Edge Computing’, aplicado a la industria 4.0, el IoT y las nuevas formas de movilidad en las Smart Cities.

Gracias a la implementación de esta tecnología, los operadores podrán adaptar con antelación y en tiempo real la necesidad de recursos en red, liberar ancho de banda y, sobre todo, mejorar la experiencia de usuario.

Para Cellnex, la computación y procesado de datos en el extremo de la red es uno de los elementos clave para el desarrollo y el despliegue del 5G. ‘Adaptive Edge’ aporta numerosas ventajas en la transmisión de datos: aumento de la capacidad de proceso de datos, la latencia mínima en la transmisión de datos y la reducción de la inversión por parte del operador.

Adaptive Edge emplea tres servidores

De esta manera, para gestionar el ancho de banda y la capacidad de la red de forma local, ‘Adaptive Edge’, emplea tres tipos de servidores:

El primer servidor es el Multi-Access Edge Computing (MEC), que proporciona un rango de cobertura de 500 kilómetros. El segundo es el EDGE, que tiene un rango más pequeño y se empleará en zonas industriales y en la virtualización de equipos. Y, por último, el tercero, más enfocado a la IoT, es el FOG, que se dirige a lograr una latencia mínima en la transmisión de datos en los procesos industriales.

Demostración en el stand de Cellnex Telecom

En el marco del MWC19, Cellnex ha equipado su estand (CS64) con equipos de red a 3,5Ghz para mostrar, a través de varios terminales, varios casos en los que la tecnología ‘Adaptive Edge’ mejora el uso de los recursos en red y disminuye la latencia.

Concretamente, el estand dispone de cámaras que analizan el número de personas y la demanda de contenido en los alrededores. En la demostración de Cellnex se muestran los beneficios de esta tecnología en la distribución de contenidos en las señales en directo del canal Mobile Live o contenidos bajo demanda 4K.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad