Nueva competencia para Apple y Samsung: Walmart lanza su propio sistema de pago móvil

stop

La cadena estadounidense ya ha empezado a probar esta nueva función en algunas de sus tiendas

Una de las tiendas de la cadena Walmart / EFE

EEUU, 10 de diciembre de 2015 (22:19 CET)

Las grandes compañías, y no sólo tecnológicas, quieren ganar la partida de los pagos vía móvil. Y la última en sumarse a esta guerra ha sido la cadena estadounidense Walmart.

La compañía asegura que en breve lanzará su propio sistema de pago móvil que permitirá a los compradores pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito a través de la app para smartphones de la cadena.

Este nuevo sistema de pago ya se ha empezado a probar en algunas tiendas, en concreto, en la zona de Bentonville, Arkansas. Sin embargo, de momento todavía no está disponible en toda la red. La compañía planea lanzar este sistema, bautizado como Walmart Pay, en sus más de 4.500 tiendas en EEUU a principios del próximo año.

Competencia

El objetivo es que los usuarios puedan realizar sus compras de una manera más fácil y rápida. "Es rápido, es simple y es una vía segura para los clientes que utilizan sus smartphones", explica el presidente y director general de e-commerce de Walmart, Neil Ashe.

Sin duda, será una competencia que otras compañías deberán tener en cuenta ya que veintidós millones de clientes utilizan la aplicación Walmart cada mes, y más de la mitad de los pedidos on line de la cadena se realizan desde un dispositivo móvil. No será un rival fácil para Apple y Samsung. ¿O si? Habrá que esperar para verlo. 


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad