Panasonic deja de fabricar pantallas LCD

stop

La elevada competencia por parte de empresas chinas y surcoreanas obliga a la multinacional japonesa a abandonar la producción

Panasonic abandonará la producción de este tipo de pantallas para televisores / EFE

Barcelona, 31 de mayo de 2016 (14:09 CET)

La relación entre Panasonic y LCD llega a su fin. El fabricante japonés abandonará la producción de este tipo de pantallas para televisores debido a la fuerte competencia en los precios del sector, informó hoy el diario económico nipón Nikkei.

La compañía planea poner fin a la producción de piezas para las pantallas de cristal líquido en su planta de la prefectura de Hyogo, en el oeste de Japón, a finales de septiembre.

La producción en cifras

La producción mensual de dicha planta equivale a unos 810.000 paneles de 32 pulgadas, con unas ventas estimadas de 80.000 millones de yenes (646 millones de euros/720 millones de dólares), cuya demanda ha disminuido progresivamente.

La fábrica continuará abierta, produciendo las piezas para dispositivos médicos, monitores de automóviles y otros componentes, para las que se prevé un mayor margen de crecimiento en el mercado.

Panasonic comenzó a producir pantallas de cristal líquido en 2006 en una planta en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, pero la alta competencia de empresas surcoreanas, taiwanesas y chinas afectó seriamente a sus ganancias y decidió cesar la producción y vender las instalaciones seis años después.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad