Pasatiempos de verano para los 'hackers' informáticos

stop

NUEVO ESPÍA ZITMO

El 68% de los usuarios en España tienen 30 aplicaciones en el móvil

19 de agosto de 2011 (16:12 CET)

Hecha la ley, hecha la trampa. Bajo este lema los ciberdelincuentes informáticos consiguen husmear en las diferentes cuentas de correo y en los dispositivos electrónicos de los ciudadanos. El avance de las nuevas tecnologías se mueve a un ritmo vertiginoso, sin embargo, este progreso está lejos de detener a los hackers que exploran incesantemente otras vías de invasión que les permitan conseguir beneficios bajo ningún coste personal.

En este sentido, un grupo de expertos de la compañía antivirus europea Kaspersky Lab ha localizado un nuevo espía para móviles Android que hasta el momento solo funcionaba con Symbian, Windows Mobile y BlackBerry. Este "troyano" es capaz de robar el código secreto que los bancos envían por mensaje al móvil de sus clientes para poder realizar una transferencia por Internet. Así, los hackers acceden a un segundo nivel de seguridad dentro de las cuentas online.

Para ello, el usuario tiene que ser cómplice del fraude, aunque de manera inconsciente. El programa que permite el acceso a las cuentas bancarias lo instala el propio usuario mediante una aplicación de seguridad engañosa que permite la entrada de los piratas informáticos al teléfono móvil.

Con todo, cualquier precaución con los smartphones es poca. Por ello, Kaspersky Lab exige “prestar más atención con las las aplicaciones y programas que se instalan”.

Billetes de avión gratis

Esta compañía de sistemas de protección descubrió en julio algunos phishers (término inglés para referirse a los delincuentes informáticos) que se dedicaban a robar las "millas" que las compañías aéreas regalan a sus clientes más fieles. De este modo, conseguían canjear estos puntos por billetes de avión sin ningún coste añadido o cambiar de categoría los vuelos contratados con anterioridad.

Además, los ciberdelincuentes conseguían acceder a las reservas de coches de alquiler y de noches de hotel realizadas en cualquier lugar del mundo y totalmente gratis.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad