Apple confirma que iPhone y Mac sufren el fallo de seguridad de Intel. EFE/ALEX HOFFORD

Pinchazo histórico de Apple con el iPhone del décimo aniversario

stop

El iPhone X, el terminal que conmemora el aniversario de Apple, debuta con menores ventas que sus predecesores

Economía Digital

Apple confirma que iPhone y Mac sufren el fallo de seguridad de Intel. EFE/ALEX HOFFORD

Barcelona, 27 de diciembre de 2017 (17:05 CET)

Las elevadas expectativas que levantó el iPhone X han terminado en un fracaso histórico de Apple. Al lanzamiento del pasado 3 de noviembre le acompañaron horas frenéticas en las que los primeros terminales se agotaron. Pero la euforia se terminó.

La enorme demanda obligó a la firma de Cupertino a retrasar varias semanas la recepción del teléfono más caro de la historia (1.159 euros) y con el que quiso conmemorar el aniversario de la firma. 

No obstante, en solo un mes de recorrido, las cifras reflejan que el terminal ha tenido peor acogida que sus predecesores. Algunos analistas ya apuntan incluso que se recortará la previsión de ventas, puesto que temen que la demanda se desinfle.

Las primeras reservas del iPhone X se agotaron en horas, pero de la euforia inicial se pasó a la decepción

Bloomberg apunta que las firmas de análisis Sinolink SecuritiesJL Warren Capital cifran una demanda de entre 5 y 10 millones de terminales menos que la prevista para el primer trimestre de 2018.

La empresa de investigación con sede en Nueva York informó en una nota para clientes que la caída refleja "una demanda débil debido al alto precio del iPhone X y a la falta de innovaciones interesantes".  Además, las acciones de varios proveedores --entre ellos Foxconn, el encargado de fabricar los teléfonos-- cayeron el martes por segundo día consecutivo. 

Apple, por su parte, ha rechazado comentar estos datos y tampoco ha facilitado su previsión de ventas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad