Amazon Echo Auto colocado en el soporte para la salida de ventilación del vehículo. Amazon

Pon Alexa en tu coche con el altavoz inteligente Echo Auto

stop

Echo Auto atiende a peticiones por voz del conductor para escuchar música en streaming o sintonizar emisoras de radio sin quitar las manos del volante

Madrid, 17 de junio de 2020 (12:56 CET)

Amazon acaba de ampliar su familia de altavoces inteligentes Echo con el modelo Echo Auto, diseñado para instalarse y funcionar en el coche, e incluye soporte para colocarlo sin necesidad de instalación.

Echo Auto ya está a la venta 59,99 €, con entrega inmediata y gratuita para clientes Prime.

Utiliza la misma app de Alexa que el resto de altavoces Echo, por lo que funciona igual que el resto de modelos; pero está específicamente diseñado para instalarse en el coche y utilizar los altavoces del vehículo.

Además, filtra la voz para atender las peticiones del usuario con el ruido ambiente propio de los vehículos, como el ruido de la carretera, el aire acondicionado o la música gracias a otro micrófonos inteligentes de largo alcance y alta sensibilidad.

Altavoz inteligente para coche Echo Auto, en Amazon

COMPRAR (59,99 €)


Los micrófonos se pueden activar y desactivar en cualquier momento pulsando únicamente un botón, como mecanismo para proteger la privacidad.

De este modo a través de Echo Auto es posible pedir con la voz escuchar contenido en streaming desde Amazon Music, Apple Music, Spotify y Deezer, o sintonizar emisoras de radio de cualquier parte del mundo con TuneIn.

La instalación es muy sencilla: Echo Auto incluye un soporte para colocarlo en la rejilla de ventilación del habitáculo y funciona a través de la app Alexa instalada en el móvil.

En cuanto a la conexión con el sistema de audio del vehículo se realiza a través de la entrada de audio auxiliar o de la conexión Bluetooth, la misma que se utiliza para conectar con el teléfono para la función de manos libres.

No obstante es conveniente comprobar la lista tanto de coches como de teléfonos que no son compatibles con Echo Auto. En algunos casos aunque no sea compatible por Bluetooth, Echo Auto sí podrá conectarse el cable de audio auxiliar incluido.