El nuevo sistema operativo iOS 11 ha causado problemas de batería. EFE-MK

Por fin podrás dejar de ir con el cargador de iPhone a todas partes

stop

Apple lanza una mejora del sistema operativo iOS 11 que suma cuatro horas de autonomía a los terminales

26 de octubre de 2017 (12:50 CET)

El nuevo software de Apple para sus teléfonos gasta más rápido la batería. Para resolverlo, la compañía ha lanzado una nueva versión del sistema operativo iOS que resuelve significativamente el problema. Se trata de iOS 11.1, que permite al terminal ganar entre tres y cuatro horas más sin enchufar el móvil a la corriente.

Así lo demuestra un vídeo publicado en Youtube por el usuario iDeviceHelp, que ha comparado el desempeño de varios modelos de iPhone con la versión más reciente de iOS 11 y con la versión anterior del nuevo sistema operativo (la 11.0). El resultado del experimento es que que la batería de los dispositivos con la versión mejorada de iOS 11 no solo corrige el error, sino que ofrece una ganancia de batería respecto a iOS 10.

La metodología del usuario es colocar todos los móviles en modo avión, conectados a la misma red wifi y con la misma luminosidad de pantalla. Con la versión 11.0, iPhone 6 Plus alcanza una duración sin carga de cuatro horas y 15 minutos; mientras que el iPhone 8 Plus dura cuatro horas y 45 minutos y el iPhone 7 Plus; cuatro horas y cinco minutos.

Con la versión 11.1, el iPhone 8 Plus aguanta sin cargar ocho horas y 55 minutos; mientras que el iPhone 6 Plus alcanza siete horas y 39 minutos. Por su parte, el iPhone 7 Plus alcanza una duración de seies horas y 53 minutos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad