Tim Cook, consejero delegado de Apple. EFE/MBT

Primer incidente de un coche autónomo de Apple (que no tiene culpa)

stop

El Lexus RX450h, uno de los 66 que está utilizando Apple para desarrollar su tecnología de conducción autónoma, fue golpeado por detrás en una intersección

Madrid, 03 de septiembre de 2018 (11:21 CET)

Este fin de semana se ha dado conocer el informe del primer incidente formal de un coche autónomo de Apple, que tuvo lugar el pasado 24 de agosto según la información del Departamento de vehículos a motor de California publicada por CNBC.

El incidente no tuvo consecuencias graves al producirse a baja velocidad, y tampoco se registraron daños personales. Según el informa de tráfico el coche autónomo de Apple no fue el causante.

"El vehículo de prueba de Apple en modo autónomo fue golpeado por detrás mientras se preparaba para incorporarse en una intersección. "El vehículo autónomo se movía a menos de dos kilómetros por hora cuando se alcanzado por detrás por un Nissan Leaf a aproximadamente 25 kilómetros por hora. Ambos vehículos sufrieron daños pero ninguna de las partes informó de heridos."

El proyecto Titán de Apple

Desde hace tiempo se sabe que Apple trabaja en el desarrollo de tecnología para la conducción autónoma, aunque en este sentido la tecnológica no ha hecho ningún anuncio formal. Se sabe que, en total, Apple dispone de 66 unidades circulando por las calles y carreteras de California — una cifra en el promedio promedio de las otras compañías que desarrollan ese tipo de tecnología, caso de Waymo, Google o Tesla, según CNBC.

Según The Next Web la intención de Apple no sería desarrollar sus propios vehículos sino únicamente la tecnología de conducción autónoma. Antes del verano The New York Times informaba de que Apple y Volkswagen habían llegado a un acuerdo para convertir las furgonetas Transporter de Volkswagen en lanzaderas autónomas para utilizar como medio de transporte para los empleados de Apple.

Apple comenzó a desarrollar su "iPhone de la automoción" en 2014 bajo el nombre internet de "proyecto Titán", aunque la compañía nunca se ha referido públicamente a él. En los últimos meses Apple ha contratado a numerosos trabajadores procedentes de Tesla y de otras compañías tecnológicas de diferentes sectores tecnológicos.

Hemeroteca

Apple
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad