El nuevo Samsung S8, uno de los móviles que también tienen reconocimiento facial, al igual que el iPhone X. Foto: EFE/Archivo

¿Reconocimiento facial? Alternativas baratas al iPhone X

stop

El reconocimiento facial en móviles estaba inventado antes del iPhone X, pero la nueva terminal de Apple lo ha popularizado en todo el mundo

Economía Digital

El nuevo Samsung S8, uno de los móviles que también tienen reconocimiento facial, al igual que el iPhone X. Foto: EFE/Archivo

Barcelona, 28 de octubre de 2017 (12:57 CET)

Desde mediados del siglo XX, los sistemas de reconocimiento facial han evolucionado de minimalistas pruebas de computación a su cada vez mayor uso en dispositivos móviles. Considerada una de las herramientas clave del iPhone X, esta tecnología precede al lujoso móvil de Apple y se encuentra en otras terminales más asequibles.

La empresa china OPPO quiere competir con Apple en este campo, por lo que ha puesto en el mercado su F5, un smartphone con un sistema de reconocimiento facial muy similar al del iPhone X y una inteligencia artificial capaz de retocar los selfies de sus dueños. El F5 se venderá a 400 euros.

Por su parte, Samsung -el principal competidor de Apple- también ha implementado la tecnología de reconocimiento facial a algunos de sus móviles. Los Galaxy S8 y S8+ son los más similares al iPhone X en el mercado. Los móviles de Samsung no son exactamente baratos, pero el S8 ronda los 700 euros, unos 500 menos que el iPhone X.

Empresas como OnePlus y HTC también producirían móviles con reconocimiento facial en el futuro

Además de la opción de desbloquear el móvil con la cara, los usuarios de estos modelos de Samsung tienen una gran pantalla casi sin bordes, pueden cargar la terminal de forma wireless y tienen la opción de desbloquear con contraseña y huella dactilar (opciones que el iPhone X no ofrece).

Es probable que empresas como Oneplus y HTC también lancen pronto móviles con reconocimiento facial, pues Qualcomm -la mayor fabricante de chips para telefonía celular- anunciará a finales de año el lanzamiento de chips que facilitan estos sistemas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad