Todo apunta a que Apple podría no llegar a tiempo a integrar la tecnología Touch ID en el iPhone 8. ED

El culpable del retraso de la presentación del iPhone 8

stop

Todo apunta a que Apple podría no llegar a tiempo a integrar una de las características prometidas para el iPhone 8

Economía Digital

Todo apunta a que Apple podría no llegar a tiempo a integrar la tecnología Touch ID en el iPhone 8. ED

Barcelona, 13 de julio de 2017 (16:45 CET)

A contrarreloj. Así es como trabajan actualmente los responsables de Apple para poder presentar a tiempo el iPhone 8. Analistas de la firma financiera Barron’s advierten de que la tecnológica está teniendo problemas para integrar el lector de huellas iTouch ID en la pantalla OLED del nuevo dispositivo de la compañía.

El problema se deriva de la dificultad que supone colocar este sensor en la propia lente del teléfono. Y es que hasta la fecha, ningún fabricante ha conseguido integrar un lector de huellas en esta pantalla con unas características tan concretas.

Las informaciones apuntan a que la firma de Cupérnico no utilizará tecnología convencional para este nuevo sensor biométrico. Así, según publicó el portal especializado DigiTimes, Apple ha desarrollado su propio sistema con un algoritmo y con tecnología de identificación que funciona a través del vidrio. Además, el lector de huellas estará fabricado con tecnología de 65 nanómetros.

Colocar el sensor en la pantalla OLED del teléfono entraña mucha dificultad

De solucionarlo, se facilitarían varias cosas. La primera es que el botón central en el iPhone quedaría obsoleto y, en segundo lugar, el sensor de huellas se dejaría de colocar en la parte trasera del dispositivo, al lado de la cámara.

El reto sigue estando pendiente en todas las marcas. En el pasado, Samsung ya aseguró que tenía casi lista esta función y que iba a incorporarla en el Galaxy S8. A pesar de las previsiones, no dio tiempo a finalizarla.

Quien sí parece que lleva ventaja en la carrera es el fabricante chino Vivo. En una imagen filtrada hace semanas, se oberva como un smartphone de la compañía es capaz de utilizar este sensor.

Otros rumores y posibilidades

A las puertas de cada presentación del nuevo terminal de Apple se agolpan los rumores y las especulaciones. En torno al iPhone 8 han aparecido otras informaciones que incluso contradicen la utilización del iTouch ID.

Ming-Chi Kuo, analista de de KGI Securities, apunta a que Apple contempla desechar Touch ID y apostar por un sensor facial 3D, que ayudaría a desbloquear el dispositivo y hacer pagos móviles.

El otro posible rumor versa sobre el nombre del dispositivo. A pesar de que se apuntaba que el nombre del terminal sería iPhone X o iPhone 8, han crecido las expectativas sobre que el producto estrella se llamará iPhone Edition.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad