RIM prepara 2.000 despidos para las próximas semanas

stop

REESTRUCTURACIÓN

Thorsten Heins, presidente de RIM

28 de mayo de 2012 (12:15 CET)

Los planes de eficiencia que la compañía canadiense Research In Motion (RIM) anunció hace unas semanas podrían pasar por el despido de 2.000 trabajadores a lo largo del mes de junio, según informó el diario Globe and Maiy recoge Europa Press, citando a fuentes anónimas.

El proceso podría empezar el 1 de junio --un día antes del cierre del primer trimestre fiscal del fabricante del teléfono inteligente BlackBerry--, aunque el anuncio podría llegar unos días antes.

Más despidos

Una fuente cercana a la compañía dijo a Reuters que los inminentes despidos podrían afectar a hasta 6.000 personas en las divisiones legal, de comercialización, de ventas, operaciones y de recursos humanos de RIM. "La pregunta estratégica es: ¿se va a acelerar hacia un futuro mejor o se va a hacer una contracción hacia una operación específica?", dijo la fuente, que no quiso ser identificada por la naturaleza sensible de los despidos.

Una portavoz de RIM contactada por Reuters declinó hablar sobre esta información. No obstante, destacó las declaraciones que hicieron el nuevo presidente ejecutivo, Thorsten Heins, y el presidente financiero, Brian Bidulka, durante la última conferencia de RIM sobre las ganancias de la compañía, acerca de los planes para dar mayor eficiencia a las operaciones y ahorrar 1.000 millones de dólares (794 millones de euros) en el año fiscal. La portavoz dijo que en este momento RIM tiene cerca de 16.500 empleados a nivel global.

Reformulación estratégica

En marzo, RIM informó una pérdida para el cuarto trimestre, cuando el nuevo presidente ejecutivo anunció las medidas iniciales de una reformulación estratégica. Heins asumió el mando de manos de los co-presidentes ejecutivos Mike Lazaridis y Jim Balsillie en enero.

Tras haber sido una empresa dominante del sector de envío de correos electrónicos por redes inalámbricas, RIM perdió participación de mercado ante la despiadada competencia del iPhone de Apple y de teléfonos que usan el software Android de Google.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad