Samsung Galaxy Unpacked Event. Fotografía: Samsung

Samsung anuncia Galaxy Fold, el primer móvil plegable

stop

La surcoreana será de las primeras empresas en comercializar un dispositivo flexible convertible de móvil a tableta plegando la pantalla

Madrid, 20 de febrero de 2019 (20:38 CET)

La llegada de los tres nuevos Samsung Galaxy S10 no será una sorpresa tras los numerosos rumores y filtraciones. Pero Samsung, que celebra su décimo aniversario de móviles Galaxy, anunció el primer móvil plegable que llegará al mercado: Samsung Galaxy Fold.

Galaxy Fold es un móvil que cambia de forma gracia a su pantalla flexible. Esta tecnología de pantalla lleva años en desarrollo, pero no ha sido hasta ahora, principios de 2019 cuando estas pantallas ya están listas para demostrar su potencial.

Otras empresas como Xiaomi o Royole han mostrado pequeños detalles de sus prototipos, pero Samsung dice que quiere ser la primera en ponerlo en las manos de los consumidores.

Fotografía: Samsung
Fotografía: Samsung

La pantalla de 7.3 pulgadas del Galaxy Fold se dobla por la mitad para convertirlo de un formato Tablet, a un smartphone de 4.3 pulgadas.

Samsung ha trabajado con Google para que las aplicaciones puedan seguir funcionando justo por donde se dejó en ambas pantallas, una continuidad necesaria en este tipo de dispositivos.

Samsung no especifica los países donde se pondrá a la venta, pero si la fecha y el precio: el 29 de abril desde 1980 dólares (más de 1700 euros). Un precio solo apto para unos pocos y propio de primeras generaciones.

Este tipo de híbridos entre móvil y tablet tendrá que probar para qué sirve, de la misma forma que los primeros smartphones. Por ahora el mejor uso que se le podría dar es reemplazar el uso de tablets pequeñas por un equipo como este, compatible con las aplicaciones de Office.

Tres Galaxy S10 con hasta tres cámaras principales

Samsung Galaxy S10 fue el plato fuerte del evento de Samsung. Es el equipo insignia de la empresa surcoreana para 2019.

A nivel estético los equipos son bastante similares a lo que estamos acostumbrados, poco se puede hacer cuando casi el 100% del frontal es una gran pantalla.

La sorpresa de Samsung con los Galaxy S10 es que incluye por primera vez en la empresa un lector de huellas ultrasónico escondido bajo la pantalla. Aunque el equipo también puede desbloquearse con códigos tradicionales o mediante el rostro, Samsung otorga otra opción más.

Fotografía: Samsung
Fotografía: Samsung

Divididos en tres modelos: Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+, se diferencian los dos últimos por sus pantallas.

Galaxy S10 cuenta con una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas y el S10+ de 6,4 pulgadas. Pero en la pantalla se abre un agujero donde se esconde las cámaras frontales. Esta es la solución de Samsung para evitar el “notch”.

Galaxy S10e, la edición más barata, cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas Full HD.

Los tres modelos comparten cámaras principales, de 12 megapíxeles gran angular y con óptica variable (f/1.5 a f/2.4). Son los S10 y S10+ los que añaden dos cámaras más, un “tele” de 12 megapíxeles f/2.4 y 2 aumentos, y una tercera de 12 megapíxeles f/1.9.

La cámara para selfies, que cada vez tiene más importancia, es un sensor de 10 megapíxeles, pero en el Galaxy S10+ contará con una más de 8 megapíxeles que le permitirá hacer selfies con modo retrato.

Fotografía: Samsung
Fotografía: Samsung

Con baterías de 3100 mAh, 3400 mAh y 4100 mAh respectivamente, Samsung además promete carga inalámbrica rápida, pero más interesante, la posibilidad de pegar accesorios que usen la tecnología de carga Qi como otros móviles o los auriculares Gear Buds, para compartir y recargar su batería.

Criptomonedas seguras en Galaxy S10

Samsung mantiene su suite de seguridad Knox, una herramienta que permite cifrar datos y aplicaciones para mantenerlos a salvo de miradas indiscretas directamente en el hardware. Como novedad en esta versión, Samsung permite usar servicios basado en el blockchain.

Todavía no hay una lista de servicios soportados, pero las primeras imágenes filtradas mostraban la posibilidad de almacenar Ethereum. De esta forma los Galaxy S10 se convertirían en uno de los primeros móviles que incluyen una billetera de criptomonedas de serie.

Galaxy S10 con conectividad 5G

Samsung también se une a la tendencia que veremos durante el Mobile World Congress de Barcelona con el anuncio del Samsung Galaxy S10 5G.

Este es un smartphone muy similar al resto de la familia, pero con una pantalla de 6,7 pulgadas, tres cámaras, una gran batería de 4500mAh.

La diferencia se encuentra en la capacidad para conectarse a redes 5G, una rareza ahora mismo, por eso Samsung lo lanzará a finales de año cuando las primeras operadoras comercialicen las redes 5G.

No será hasta que operadoras surcoreanas, que ya han probado a realizar llamadas, o las estadounidenses instalen sus redes 5G cuando se vea este Galaxy S10 5G y otros equipos que veremos durante el Mobile World Congress de 2019.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad