Si tienes un Samsung Galaxy Note 7 necesitas este 'kit' para retirarlo

stop

El fabricante envía guantes ignífugos a los usuarios del teléfono retirado

Economía Digital, con información de Reuters

l martes Samsung inició la retirada de los 2,5 millones de unidades vendidas del Galaxy Note 7. Foto: Reuters.
l martes Samsung inició la retirada de los 2,5 millones de unidades vendidas del Galaxy Note 7. Foto: Reuters.

Barcelona, 13 de octubre de 2016 (09:57 CET)

Los propietarios de un Samsung Galaxy Note 7 deben devolver el teléfono a la compañía ante el riesgo de que se prenda fuego. Pero para ello tienen que tomar algunas precauciones. El fabricante ha remitido a sus clientes un paquete con envases y guantes a prueba de fuego para que puedan devolver con seguridad el terminal.

"Los dispositivos que contienen una batería de iones de litio deben ser enviados de acuerdo con las regulaciones del gobierno, como la de Corea del Sur. y requieren cajas especiales", señala un portavoz de la empresa surcoreana. El martes Samsung inició la retirada de los 2,5 millones de unidades vendidas.

El kit incluye una caja exterior con aislamiento térmico forrada con papel de fibra cerámica, con dos cajas más pequeñas en su interior y un par de guantes para la manipulación de los materiales de protección involucrados. Otra precaución importante que señala Samsung es que los envíos se deben realizar por correo postal terrestre, para minimizar el riesgo de una combustión en un avión.

Royal Mail, el principal operador del servicio postal de Gran Bretaña, aseguró este miércoles que había prohibido la entrega del Samsung Galaxy Note 7 a través de su red por razones de seguridad, por lo que para los clientes británicos devolver los dispositivos es una tarea algo más difícil.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad