Pantalla de la red de ferrocarriles alemanas bloqueadas por el ciberataque.

Una empresa asegura tener la cura contra el virus del ciberataque mundial

stop

La empresa de ciberseguridad Rising (China) dice que ha encontrado la solución al virus WannaCry, aunque sería una medida preventiva

Barcelona, 21 de mayo de 2017 (09:55 CET)

Todavía colea el ciberataque mundial que paralizó medio mundo. Ahora, una empresa de ciberseguridad china, Rising, asegura que tiene la solución a este ataque informático que hizo temblar al IBEX y se saldó con más de 1.200 infecciones en España. La empresa colgó recientemente en su página web un programa gratuito a disposición de los internautas que, según la compañía, protege a los ordenadores de todos los virus "ransomware".

Así se podrían tapar todos los agujeros de seguridad de Windows del que se aprovecha el mencionado WannaCry para renombrar archivos, encriptarlos y pedir un rescate. "Rising ha analizado las características de todos los ransomware usando inteligencia artificial y ha encontrado que los programas infectados comparten más de 80 patrones", señaló Tang Wei, vicepresidente de la compañía, en declaraciones al South China Morning Post.

Tang aseguró que el antivirus se muestra ante los gérmenes informáticos como un "cebo" que consigue atraer al virus, atraparlo y aislarlo para después destruir su código infeccioso. El antivirus funciona tanto con las mutaciones que ya se conocen como “con todas aquellas futuras variaciones de virus que encripten archivos o exijan dinero" para desbloquearlos.

Solución ransomware: el antivirus no puede desencriptar los archivos ya infectados ni instalarse en el móvil

Sin embargo, este antivirus no puede desencriptar los archivos ya infectados. Del mismo modo, tampoco se puede instalar en dispositivos móviles, según confirmó la propia empresa. En China, uno de los 150 países afectados por el ciberataque, más de 30.000 empresas estuvieron involucradas. Los puntos estratégicos golpeados fueron hospitales, estaciones de tren, universidades y oficinas gubernamentales, entre otros

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad