Telefónica venderá en Brasil los primeros móviles con Firefox OS

stop

Alcatel y ZTE fabricarán los dispositivos del nuevo sistema operativo móvil de Mozilla. Vivo será la encargada de ponerlos a la venta en 2013

César Alierta, presidente de Telefónica

02 de julio de 2012 (18:52 CET)

El nuevo sistema operativo móvil de Mozilla comienza a dar sus primeros pasos. Telefónica, una de las compañías de telecomunicaciones que respalda los planes de la tecnológica, será la encargada de vender los primeros teléfonos móviles con el nuevo sistema operativo Firefox OS.

La compañía que preside César Alierta realizará la venta de los dispositivos en Brasil a partir de 2013 y lo realizará a través de su filial brasileña Vivo. Esos primeros dispositivos serán fabricados por dos compañías que hasta ahora han trabajado con Android como son Alcatel y ZTE.

Competir con iOS y Android

Firefox OS para dispositivos móviles se basa en el proyecto Boot to Gecko de Mozilla, que elimina muchas de las limitaciones del desarrollo web para dispositivos móviles, al permitir que las aplicaciones en HTML5 accedan a capacidades básicas del teléfono que antes solo estaban disponibles para aplicaciones nativas.

Esta será su principal ventaja competitiva para competir de tú a tú con los únicos sistema operativos móviles que funcionan en el mercado como son iOS (Apple) y Android (Google). Además de Telefónica, Mozilla cuenta con el apoyo de otros grandes operadores como Deutsche Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor.

Ecosistema abierto

Telefónica Digital comenzó a colaborar con Mozilla hace unos meses para hacerse cargo del proyecto y mostrar una nueva arquitectura para móviles en la que cada funcionalidad es una aplicación HTML5.

Para el presidente y consejero delegado de Telefónica Digital, Matthew Key, Firefox OS brindará una experiencia mejorada con los smartphones a una mayor parte de la población con un coste más reducido.

"Esto es fundamental para que podamos agilizar la adopción de smartphones en países en desarrollo. El amplio apoyo a esta iniciativa en todo el sector deja claro que es un buen momento para la incorporación en el mercado de un nuevo ecosistema móvil abierto", ha señalado Key.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad