Tesla mata el concesionario y vende solo por internet

Tesla anuncia el Model 3 de 35.000 dólares a costa de prescindir de la mayoría de sus concesionarios, y un modo de conducción "totalmente autónoma" en 2019

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El Tesla de 35.000 dólares finalmente está aquí, pero a un precio: el fabricante de coches eliminará la mayoría de sus concesionarios físicos para reducir costes y recortar en un 6% de promedio el precio de sus vehículos.

Así es como Tesla ha sido capaz de ofrecer ya —»y antes de lo esperado», según la compañía— una versión del Model 3 con un precio de 35.000 dólares. La nueva política comercial de Tesla se aplicará en todo mundo para «bajar los precios sin renunciar a la estabilidad financiera.»

El Model 3 de 35.000 dólares tiene unos 350 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 5,6 segundos. «Aunque sea más barato está construido para lograr la misma clasificación de seguridad de 5 estrellas que las versiones con mayor autonomía.»

La versión básica de Tesla viene acompañado de un modelo con algo más de autonomía, y también algo más caro: por 37.000 dólares el Model 3 Standard Range Plus alcanza los 400 kilómetros, y acelera de o a 100 en menos tiempo, 5,3 segundos.

Ninguno de estos modelos económicos se ofrecen por ahora en España, donde solo es posible adquirir las versiones más potentes y con mayor autonomía por entre 56.000 y 66.900 euros.

«Capacidad de conducción autónoma total» (en autopista)

Entre las opciones que no entran en el precio está el piloto automático que funciona como asistente a la conducción  (puede hacer girar el coche, acelerar y frenar automáticamente) que en su versión «básica» cuesta 3.000 dólares (3.200 euros en España.)

La opción más avanzada, que ahora se denomina «Capacidad de conducción autónoma total», cuesta 5.000 dólares más (5.300 euros en España) y es capaz de conducir el coche de forma autónoma en autovías y autopistas, «desde el carril de incorporación hasta el carril de salida», incluyendo adelantamientos y cambios de carril.

La opción de conducción automática total («total» en autopista) también aparca el vehículo automáticamente tanto en paralelo como en batería y (Tesla asegura) irá a recogerte allí donde estés en el aparcamiento, al más puro estilo de «El coche fantástico».

Según dijo Elon Musk el modo «autónomo total» se complementará a lo largo de este año —probablemente a finales de año— con la conducción automática también en vías urbanas gracias al reconocimiento de las señales de tráfico y de los semáforos.

Cualquier modo de conducción asistida, autopilotada o autónoma de Tesla requiere que el conductor mantenga las manos en el volante. En caso contrario emitirá una serie de alertas acústicas.

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