Los usuarios de Tinder encontraron problemas para ingresar a la app tras los cambios en Facebook. Foto: Archivo

La matriz de Tinder demanda a un rival que quiere comprar

stop

La empresa dueña de Tinder demanda por patentes a Bumble, la app para ligar por la que ofreció 450 millones de dólares en 2017

Barcelona, 17 de marzo de 2018 (18:23 CET)

Match Group, la empresa matriz de Tinder, quiere eliminar su competencia entre las apps para ligar. Como su propósito de hacerse con la app Bumble no prosperó en 2017, entonces ahora demandó a la compañía por infringir su uso de patentes.

Bumble es una de las apps de ligue que más han crecido en popularidad recientemente. Funciona de forma muy similar a Tinder, mediante la herramienta que permite deslizar hacia la derecha para indicar que alguien te gusta, pero con la diferencia de que sólo las mujeres pueden enviar el primer mensaje.

Forbes señaló que la Bumble generó 100 millones de dólares en 2017 y según Tech Crunch se estima que su valor supera los 1.000 millones de dólares.

Es justamente el método de “swipe” (deslizar hacia la derecha para dar “me gusta” o hacia la izquierda para “no me gusta”) una de las patentes por las que Tinder presentó una demanda contra la empresa esta semana.

Bumble no aceptó los 450 millones de dólares que Match Group le ofreció en 2017

Pero es quizá por su valor y creciente popularidad que Match Group le presentó una oferta de compra por 450 millones de dólares en agosto de 2017, la cual Bumble no aceptó.

La historia entre las apps de ligue no es reciente. Bumble fue fundada por exfundadores de Tinder, por lo que Tinder incluye en su demanda un reclamo por el "robo de información confidencial".

Bumble fue fundada por Whitney Wolfe, quien a su vez fue cofundadora de Tinder, empresa a la que demandó en 2014 por acoso sexual. El conflicto se resolvió con un millón de dólares a favor de Wolfe.

Badoo —otro servicio de citas y el dueño mayoritario de Bumble— contrató en enero a JP Morgan para encontrar un comprador de toda la compañía, por lo que el desenlace de esta demanda podría terminar por cumplir los deseos de la que aún se mantiene como la app para ligar más popular del mundo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad