Whatsapp tiene ahora stickers. EFE.

Whatsapp habilitará el "modo vacaciones" para silenciar chats y grupos

stop

Whatsapp presenta de forma preliminar una herramienta que mantiene silenciados y archivados los chats pese a que haya nuevos mensajes

Barcelona, 18 de octubre de 2018 (19:39 CET)

Whatsapp, el servicio de mensajería más popular del mundo, sigue trabajando para mejorar la experiencia del usuario. Entre las novedades en las que trabaja la compañía –una filial de Facebook– está el "modo vacaciones", una opción que por el momento solo está disponible en la versión 'beta' de su próxima actualización, con la que será posible silenciar por completo ciertos chats y grupos.

La app permite archivar chats, pero estas conversaciones regresan al listado principal de contactos cuando alguna de las partes envía un mensaje. Ahora, con el "modo vacaciones" en el que trabajan los ingenieros de Whatsapp, aquellos chats o grupos que estén archivados y silenciados no aparecerán en la pantalla principal de la aplicación hasta que el usuario apague la herramienta para "vacaciones".

La actualización todavía no está disponible para el público general, pero se espera que después de algunos necesarios ajustes Whatsapp permita su uso en todos los sistemas operativos. Los usuarios de Android ya pueden disfrutar, a partir de este jueves, de otra novedad similar: el "modo silencioso", que evita mostrar el número de notificaciones nuevas se chats silenciados en el ícono de Whatsapp.

Hasta ahora, el silenciar un chat libraba al usuario de recibir una notificación de Whatsapp, mas sí mostraba el número de mensajes nuevos enviados a dicho chat en el ícono de la aplicación. Esta situación provocó muchas quejas. Pero para los usuarios de Android ya no será así, pues la app ya no mostrará el número de mensajes nuevos si estos mensajes llegan a una conversación silenciada.

Se desconoce si el "modo silencioso" llegará al sistema operativo iOS del iPhone.

Cuentas vinculadas en Whatsapp

Otra de las primicias reveladas por los exploradores del 'beta' de Whatsapp es la vinculación de servicios externos a la propia app de mensajería. De la misma forma que sucede en muchas otras apps, ahora será posible conectar Whatsapp al perfil personal del usuario en servicios y redes sociales como Facebook e Instagram.

El primer sitio al que Whatsapp permite vincular la cuenta es Instagram. Esta herramienta es beneficiosa para la división de negocios de Whatsapp, porque permite publicar contenido y realizar actualizaciones directamente desde Whatsapp. Además, se pensó como una nueva medida de seguridad, porque en el futuro la recuperación de las cuentas de Facebook o Instagram podría hacerse a través de Whatsapp, gracias a esta herramienta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad