Whatsapp será gratis

stop

La compañía elimina la cuota anual de 0,89 euros que cobraba a los usuarios

La última versión de WhatsApp con llamadas gratuitas.

Barcelona, 18 de enero de 2016 (15:00 CET)

Pese a hacerlo de forma prácticamente simbólica, los usuarios ya no tendrán que sacar la chequera para chatear con familiares y amigos. Whatsapp ha anunciado este lunes que elimina las tarifas anuales que imponía a los clientes para utilizar el servicio de mensajería instantánea. Se acabaron los avisos de tener que renovar la suscripción. Será gratis. 

El presidente de la tecnológica, Jan Koum, ha insistido que la plataforma será "completamente gratuita" y sin publicidad. Tanto para Apple como para Android. Hasta ahora, los usuarios de iPhone tenían que pagar 0,89 euros para poder descargar el programa. Mientras, los terminales con el sistema operativo de Google debían renovar anualmente el servicio por un precio inferior a un euro. 

La firma ha reconocido el fracaso de monetizar la aplicación de este modo. Según ha asegurado el directivo, la incoporación de la cuota no había aumentado sus beneficios. Además, muchos de los clientes de Whatsapp se habían quejado porque al no tener una tarjeta de crédito no podían realizar los pagos. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad