«Apagón» en Apple Music

La app de música de Apple apaga temporalmente sus funciones de radio, recomendación y exploración de contenidos con el mensaje "el espectáculo debe esperar"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los usuarios del servicio y tienda de música Apple Music que accedan a las funciones de radio, recomendación y exploración de contenidos musicales veían ayer una pantalla en negro con un mensaje «en señal de apoyo contra todo tipo de racismo e injusticia».

Aunque el servicio se puede utilizar —tanto para acceder a la música propia como para encontrar contenidos— estos mensajes se siguen mostrando y la app muestra contenidos de «las veces negras que definen la música, la creatividad y la cultura.»

En la versión en español de Apple Music los mensajes de apoyo aparecían inicialmente en inglés, y actualmente muestran los hashtag asociados al movimiento Black Lives Matter.

También la plataforma alemana de distribución de contenidos de audio SoundCloud (clips, música, podcasts,…) ha superpuesto en sus contenidos un mensaje «contra el racismo, la injusticia y la desigualdad que experimenta la comunidad negra.»

El Black Out Tuesday, en Instagram

En Instagram han sido numerosos los usuarios, influencers y famosos que han publicado fotografías en negro en señal de apoyo al movimiento o de protesta.

Han sido tantos los usuarios que han publicado una imagen negra que algunos usuarios inicialmente pensaban que se trataba de un problema técnico de Instagram.

Instagram si ha tenido problemas técnicos derivados del movimiento. Debido a la ingente cantidad de contenidos con referencia al hashtag ‘blacklivesmatter’ los mecanismos antispam —según Facebook, propietaria de Instagram— comenzó a bloquear u ocultar todos esos contenidos.

«Para combatir el spam aplicamos tecnología que detecta súbitos incrementos de la actividad en Instagram. Dado el aumento de contenido compartido con el hashtag ‘blacklivesmatter’ este mecanismo se ha activado creando un efecto indeseado. Estamos resolviendo este problema tan rápido como podemos, e investigando un problema aparte subiendo Historias», decía la compañía en Twitter.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp