El fondo Yield Lab Europe aterriza en España

El fondo de capital de riesgo líder del sector Agtech ha desembarcado en España invirtiendo en Auravant

Yield Lab Europe, fondo de capital de riesgo líder del sector Agtech ha desembarcado en España invirtiendo en Auravant, la plataforma líder en agricultura digital que ha cerrado una nueva ronda de inversión de 1,6 millones de euros para consolidar sus operaciones en España y Latinoamérica.

Mediante esta inversión, Yield Lab Europe brinda a una empresa emergente como Auravant, el acceso a su red global Yield Lab, con fondos en EE. UU, América Latina y Asia Pacífico, red exclusiva que le permitirá potenciar su crecimiento internacional.

El fondo, de 50 millones de euros y con sede en Dublin, invierte en Rondas Semilla y Serie A en empresas de toda Europa. Sus inversiones siempre tienen un doble objetivo, obtener una sólida rentabilidad financiera garantizando un impacto medioambiental significativo y medible.

Invierte en tecnologías que mejoran la huella de carbono y medioambiental de las industrias alimentaria y agrícola, para respaldar la visión y la implementación del European Green Deal y del Farm to Fork Strategy de la Comisión Europea.

Yield Lab también está ampliando su alcance al abrir una oficina en los Países Bajos como parte de una nueva asociación con StartLife, el centro de tecnología agroalimentaria y el acelerador de Wageningen University & Research, líder mundialmente reconocido en innovación y sostenibilidad de tecnología agroalimentaria.

Yield Lab Europe ha confiado su aterrizaje en España a Net Craman Abogados, firma experta en inversiones en el sector tech, desde rondas iniciales hasta series C.