En colaboración con

Esta aplicación web permite conocer en tiempo real las limitaciones y requisitos para viajar a otros países

Solo tienes que indicar el origen y el destino y la web Restricciones para viajar Covid-19 te guiará para volar sin sorpresas

La evolución de la pandemia, la inquietud por el virus y los sucesivos brotes dibujan escenarios cambiantes en numerosos países y regiones, como la aplicación temporal de restricciones de entrada o requerir que los viajeros cumplan determinadas medidas sanitarias.

Esto crea dudas a la hora de viajar: ¿A dónde puedo viajar y a dónde no? ¿Existen limitaciones? ¿Tengo que llevar una PCR? ¿Tendré que guardar cuarenta al llegar?

Para dar respuesta a estas dudas Vueling ha puesto en marcha la web Restricciones para viajar Covid-19. Se trata de una herramienta online que informa en tiempo real de las restricciones y requisitos que existen para viajar a cada país en el momento en que se hace la consulta.

El uso de la herramienta es muy sencillo y puede utilizarla gratuitamente cualquier usuario, sea o no cliente de Vueling.

Cómo usar la herramienta Restricciones para viajar Covid-19

  1. Desde la web de Vueling se accede a la herramienta pulsando en la opción Restricciones de entrada.
  1. Introduce el nombre del país de origen (por ejemplo, España) y del país de destino (por ejemplo, Bélgica.)
  1. El resultado de la consulta muestra la diferentes medidas en vigor y las clasifica y organiza en función de si pueden ser requeridas, si son obligatorias, o si se recomiendan.
  1. La herramienta proporciona detalles de utilidad para el viajero: por ejemplo, si hay que rellenar un formulario indicará cuál es y dónde encontrarlo.
  1. También incluye información contextual complementaria: por ejemplo, en el caso de necesitar una PCR o un test de antígenos para viajar, la herramienta ofrecerá información de dónde y cómo hacerse la prueba en 24-48 horas.

Esta aplicación web, desarrollada por Smartvel para Vueling, complementa otras herramientas e iniciativas puestas en marcha por Vueling desde el inicio de pandemia con el fin de facilitar a los viajeros los trámites necesarios a la hora de planificar y organizar sus viajes.

Otras medidas de Vueling para volar con todas las garantías sanitarias

Entre otras medidas, Vueling mantiene un acuerdo con Quirónprevención para que los clientes de Vueling que lo necesiten una prueba PCR o de antígenos puedan realizar en cualquier centro de Quiróprevención en cuestión de horas y a un precio especial.

Además la aerolínea del grupo IAG ofrece a todos sus clientes la posibilidad de cambiar gratuitamente sus billetes —fechas, destino e incluso el titular— para adaptarse a las circunstancias de los viajeros y a la evolución de la pandemia.

En los últimos meses Vueling ha potenciado sus canales digitales, incluyendo su app y web, para facilitar a los viajeros la gestión de sus vuelos

También ha adoptado nuevos y estrictos protocolos de limpieza y desinfección, tanto en aeropuertos como en aeronaves para prestar servicio con todas las garantías sanitarias y que los viajeros se sientan cómodos, tranquilos y seguros en todas las fases del vuelo.

Estas medidas, unidas las características y tecnologías empleadas en las aeronaves —como el sistema de purificación del aire de la cabina de los aviones—, contribuyen a casi eliminar el riesgo de contagio de Covid en un avión, según estudios recientes.

Desde la aerolínea recuerdan a los viajeros la necesidad de verificar siempre los requisitos de control sanitario y la documentación necesaria antes de volar.