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Las pymes necesitan soluciones de conectividad flexibles, rápidas y fiables

Una solución de conectividad adecuada se adapta con agilidad a las necesidades de las pymes, habilita nuevos canales de interacción con los consumidores, y permite que las empresas se focalicen en su negocio

A lo largo de este año muchas pymes y negocios se han visto obligados a activar o acelerar su digitalización en ámbitos como el comercio electrónico, el teletrabajo y para interactuar y comunicarse con los consumidores y potenciales clientes. 

Esta “digitalización colectiva acelerada” ha revelado que las empresas con mayor nivel de digitalización se han mostrado más resilientes a lo largo del último año. Como también ha evidenciado que las pymes más perjudicadas han sido aquellas que han invertido menos en tecnología durante la pandemia, según el informe Small & Medium Business Trends Report.  

Uno de los motivos por lo que se ha abierto esta brecha está en la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores en términos de interacción y comunicación con las empresas y a la necesidad de reforzar la comunicación y la presencia digital. 

Según el SMB Trends Report, para el 55% de las pymes entrevistadas la tecnología se ha mostrado “esencial” para satisfacer y retener a los clientes durante la pandemia

En este sentido, según el SMB Trends Report, más de la mitad de las pymes encuestadas, el 55%, asegura que la tecnología se ha mostrado esencial para satisfacer y retener a sus clientes, al permitirles ajustar sus servicios y canales de comunicación para adaptarse a las nuevas necesidades de interacción, flexibilizar las comunicaciones y reforzar las relaciones con los consumidores allí donde están en cada vez mayor proporción, en el entorno digital. 

Las comunicaciones flexibles, fiables y seguras son clave para el crecimiento de los negocios  

Para adaptarse a estas demandas las pymes y negocios requieren soluciones de telecomunicaciones que resuelvan sus necesidades de forma completa y sin fisuras: que les ayude a fortalecer la presencia en internet, a establecer relaciones con los consumidores y clientes, y también a trasladar su actividad o entorno de trabajo al ámbito digital. 

En este sentido es esencial que la solución adoptada reúna los requisitos tanto de los empleados como de la empresa: para un teletrabajo eficaz los empleados necesitan trabajar de forma colaborativa y tener siempre a su alcance los recursos que les permitan mantenerse en contacto con su empresa y con sus clientes a través de diferentes canales: voz, datos, videollamadas… Sin restricciones y sin límites en el tiempo y forma; tanto desde su puesto fijo como trabajando en remoto y en movilidad, 

Las empresas con mayor nivel de digitalización se han mostrado más resilientes a lo largo del último año. Fotografía: Brooke Lark.

Las pymes, por su parte, necesitan soluciones completas, paquetizadas y fiables de conectividad que cubran sus necesidades y las de sus empleados, que se redimensionen además con agilidad y facilidad para adaptarse a la incertidumbre y al crecimiento, sin procedimientos complejos y sin depender de la existencia o capacitación de un departamento de soporte. 

Soluciones completas y flexibles que ayudan a las pymes a ahorrar en telecomunicaciones 

Las soluciones flexibles son aquellas que se construyen a medida de las necesidades de cada pyme, y en las cuales se puede cambiar su configuración a lo largo del tiempo añadiendo recursos cuando sea necesario.  

Esto permite a las empresas equilibrar en todo momento la dimensión de su estructura de telecomunicaciones y los costes asociados, sin perjuicio de una disponibilidad acorde a sus necesidades. 

Este equilibrio da a las pymes un mayor control sobre el coste y los recursos disponibles, pero sin poner en riesgo su capacidad para mantenerse operativas y preparadas para sacar el máximo partido de su negocio en diferentes situaciones —previstas o imprevistas— en todo momento y desde cualquier lugar. 

Esto es lo que ofrece Vodafone Red Infinity Smart: una solución de conectividad que ofrece en una tarifa flexible, que se construye a medida, todos los productos y servicios para disponer de conectividad avanzada, incluyendo líneas móviles y fijas, y de voz y datos y herramientas para el control y seguridad en las comunicaciones. 

También proporciona cobertura de voz y de datos en el extranjero y conectividad a través de redes de fibra y 5G de alta velocidad; gestión del tráfico y de los dispositivos de la empresa, y protección frente al software malicioso y el robo de datos. 

Además, proporciona soporte técnico experto, por lo que es una solución adecuada para cualquier pyme —de cualquier sector, tenga o no departamento técnico— que evita preocuparse y sustraer tiempo y medios del foco de su negocio y de su fuente de ingresos.