WhatsApp tendrá conexión en 4 dispositivos y búsquedas en Google

WhatsApp está trabajando en nuevas funciones que estarán disponibles en los próximos meses

WaBetaInfo ha publicado, una vez más, un adelanto de varias funciones que estarán disponibles en WhatsApp en un futuro próximo. De momento, solo podemos encontrarlas en la versión beta de la app. Entre las novedades, se encuentra un botón, del que se viene hablando desde hace meses, que ya permitía la búsqueda en Google, pero ahora da un paso más y se aplica también a imágenes.

Aunque ya lo habían anunciado para dispositivos Android, a partir de hoy viernes se confirma que también será una realidad en iOS. 

La primera de ellas ha sido la opción de buscar por fecha mensajes de los diferentes chats de una forma más rápida y eficiente, pudiendo elegir el día, mes y año en que se envió. Este filtro permite ahorrar tiempo eliminando ese scroll interminable que supone encontrar la frase que quieres.

Además, hace poco WhatsApp actualizó este mismo buscador añadiendo otro filtro que permite acotar la información que se quiere conseguir, permitiendo seleccionar entre imágenes, vídeos, GIFs, textos o notas de audio.

Búsqueda de imágenes en WhatsApp

La búsqueda de imágenes en internet provenientes del chat es otra de las nuevas funciones de la plataforma. Si un mensaje o fotografía es reenviado numerosas veces (más de 4), al lado del mismo aparecerá una lupa sustituyendo el botón de reenviar. Al pulsar ese botón, aparece un aviso indicando que la búsqueda se realizará en Google. 

El motivo de este cambio no es más que controlar la difusión de bulos en WhatsApp. Si el contenido está subido a internet, es mucho más sencillo el proceso de comprobación de la veracidad de la información a través de distintos verificadores de contenido. Hasta ahora, la app de mensajería no puede saber por sí misma si se trata de una información falsa o no, por eso ha implementado esta medida.

Esto no significa que estos mensajes sean bulos, solo que se han reenviado muchas veces. 

Finalmente, Wabetainfo también se ha proclamado con respecto a la limitación de la aplicación de mensajería para ser usada en distintos dispositivos de forma simultánea. WhatsApp dejará atrás esta restricción pudiendo tener activada la cuenta hasta en 4 dispositivos a la vez.

Esto supone un avance importante, ya que hasta ahora, para usar la app en el ordenador y en el smartphone al mismo tiempo, era necesario usar Whatsapp Web. 

Noticia original: Business Insider

Autor: Yaiza García García