El Ayuntamiento de Valencia inicia la batalla legal contra el Gobierno por los «incumplimientos» en la Albufera

El consistorio exige al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que cumpla con los acuerdos respecto a las aportaciones de agua al lago

Cultivo de arroz en la Albufera. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento de València ha ordenado a la asesoría jurídica municipal el inicio de «acciones judiciales» contra el Gobierno, en concreto «contra el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico», por su «inactividad» y «consiguiente incumplimiento» respecto a «las aportaciones hídricas, el aporte del caudal ecológico, al lago de la Albufera«.

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en el consistorio y del ejecutivo de la ciudad que integran esta formación y Vox, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, informa Europa Press.

«En esta Junta de Gobierno hemos adoptado un acuerdo importante en defensa de la protección de nuestro entorno natural más preciado, el lago de la Albufera», ha afirmado Caballero.

Así, ha señalado que esa decisión se ha adoptado ante el «conflicto ocasionado por los incumplimientos y el maltrato constante que ha provocado el Ministerio de Transición Ecológica hacia el lago de la Albufera» y ha hablado de los «incumplimientos» de ese departamento respecto a «los compromisos a los que se había comprometido y que están negro sobre blanco en el Plan Hidrológico».

«Han sido incumplidos, traspasando todos los plazos», ha afirmado el representante del gobierno que preside la alcaldesa María José Catalá (PP). Juan Carlos Caballero ha aseverado que el consistorio de la capital valenciana «va a actuar con todas las herramientas que tiene a su disposición, legales y judiciales, para defender el lago de la Albufera y la supervivencia» del «entorno natural más preciado» de València.

«En el Ayuntamiento de València nos vamos a posicionar siempre al lado de la defensa de nuestro lago y de la supervivencia y la protección del lago. Por tanto, vamos a exigir al Gobierno de España que cumpla con los acuerdos que había adoptado y que vienen recogidos negro sobre blanco», ha insistido el concejal.

Comenta el artículo
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Arrozal de La Albufera afectado por la enfermedad de la pyricularia
Pseudoecologistas, dejen de engañar