El paro juvenil de Valencia disminuye en abril

La concejala de Empleo ha achacado esta bajada a algunos planes de ayudas incentivados por el Ayuntamiento

9d8c24a869efdbc37d34330a45a7225bb38d6abc

En marzo, el número de desempleados de la capital de la Comunitat Valenciana aumentó más de un 40%. Foto: EFE.

El aumento del desempleo de la Comunitat Valenciana entre los menores de 25 años aumentó en más de dos millones de personas, un 3,6%, entre el primer trimestre de 2021 y el último de 2020.

Este lunes se ha conocido que el número de parados en la ciudad de Valencia ha descendido en abril, 166 personas respecto al mes de marzo, según datos de Labora. La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha remitido un comunicado con los datos.

«La mejora de la situación de la pandemia se traduce en una mejora de las cifras de paro»

«Este dato demuestra que la mejora de la situación de la pandemia se traduce en una mejora de las cifras de paro», ha resaltado. La edil ha indicado que el mayor descenso se ha producido entre los jóvenes de entre 16 y 29 años (-204).

Bernabé ha advertido que «todavía queda mucho por hacer» y ha asegurado que los datos del paro del mes de abril «animan al consistorio a continuar trabajando en la misma línea, fomentando el empleo, para conseguir de manera de definitiva ese cambio de tendencia tan necesario».

Por otra parte, ha subrayado la importancia de las ayudas del Plan Resistir como una de las medidas que ha activado el ayuntamiento para incentivar económicamente a los sectores más afectados por la pandemia de manera «ágil» y así poder contribuir también al mantenimiento del empleo.

Torrevieja, Benidorm y Elda son los municipios de la Comunitat Valenciana con más tasa de paro

A principios de mes, el PPCV denunciaba la «preocupante» situación de los jóvenes desempleados en la capital, cuya tasa había aumentado «un 41,1%, en un año«, pasando de 4.077 personas en marzo de 2020 mientras este año había pasado a 5.754 jóvenes.

Estos se concentraban en los barrios de La Saïdia (54,5%), Campanar (48,3%), Patraix (47,1%), Camins del Grao (47,3%), entre otros.

Sin embargo, la ciudad de Valencia no es donde más tasa de paro se acumula de toda la Comunitat Valenciana, sino donde menos. Los municipios alicantinos de más de 40.000 habitantes como Torrevieja, Benidorm y Elda acumulan más del 27% de su población.

Mientras, en Valencia es del 17,5%. Aunque hay que tener en cuenta que la tasa de paro mide en función de la población. Así, en la capital hay 66.704 parados y, por ejemplo, en Torrevieja, 10.498.