La Generalitat impulsa la contratación de menores de 30 años para su inserción laboral

La convocatoria es impulsada por Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y se trata de contratos formativos que duran diez meses

Labora impulsa la contratación de jóvenes menores de 30 años. Foto Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ha lanzado una nueva convocatoria dirigida a empresas del sector público instrumental de la Generalitat Valenciana para promover la contratación de jóvenes menores de 30 años con cualificación profesional.

Antonio Galvañ, secretario autonómico de Empleo, destacó que estas subvenciones tienen como propósito facilitar oportunidades laborales iniciales a través de contratos formativos a jornada completa con una duración de diez meses en el sector público valenciano.

En breve, a través de Punt Labora, se darán a conocer los puestos disponibles que las empresas públicas cubrirán mediante estas contrataciones. Galvañ enfatizó que los interesados en optar a estas ayudas deben estar inscritos como demandantes de empleo en Labora y cumplir con los requisitos de cualificación profesional específicos para cada puesto formativo.

El director de Labora subrayó que uno de los principales objetivos del servicio es abrir puertas a los jóvenes mediante programas de empleo, fortaleciendo así el sector público con nuevo talento y proporcionando a los jóvenes una valiosa experiencia inicial en el mercado laboral.

Los puestos subvencionados estarán enfocados en áreas clave como la transición ecológica, la economía verde y la digitalización de servicios. Las empresas públicas de la Generalitat tienen un plazo de diez días hábiles para presentar sus solicitudes, tras lo cual se evaluará la concesión de estas ayudas a la contratación.

Una vez completado el proceso de solicitud por parte de las entidades, Labora publicará un listado detallado de los puestos disponibles en su sitio web, donde se centralizará la oferta bajo el título «Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas».

Los jóvenes menores de 30 años con la formación adecuada podrán postularse para estos puestos, siempre que estén registrados como demandantes de empleo en Labora y tengan su titulación validada en la plataforma.

Para más información sobre cómo inscribirse o actualizar datos, se puede consultar la página web del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Arrozal de La Albufera afectado por la enfermedad de la pyricularia
Pseudoecologistas, dejen de engañar