La Generalitat licita los servicios de transporte por carretera de Valencia Nord-Oest por 104 millones

El servicio se estructurará en un total de 15 líneas con cuatro nocturnas los fines de semana y vísperas de festivo

La Generalitat saca a información pública el Plan de Movilidad del Área Metropolitana de València – GVA – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV), ha sacado a licitación el contrato del servicio público de transporte por carretera CV-103 València Nord-Oest por más de 103,8 millones de euros.

Así se ha anunciado tras la reunión del Consejo de Administración de la Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV), en el que ha participado la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, y el director de la ATMV, Manuel Martínez, según ha informado la Generalitat en un comunicado, recogido por Europa Press.

Este nuevo contrato de transporte público conectará entre sí un área de más de un millón de habitantes formada por los municipios de València, Benaguasil, Benissanó, Bétera, Bugarra, Burjassot, Gestalgar, la Pobla de Vallbona, l’Eliana, Llíria, Náquera, Paterna, Pedralba, Riba-Roja de Túria, San Antonio de Benagéber, Serra y Vilamarxant.

Un total de 15 líneas

El servicio se estructurará en un total de 15 líneas con una serie de variantes que incorporan en su recorrido a la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, incluido el Campus de Burjassot, también los hospitales de Lliria y Doctor Moliner, estaciones de FGV y el aeropuerto, así como Fira València, además de las lanzaderas a los parques empresariales Parc Tecnologic, l’Andana, Tàctica y Fuente del Jarro.

Asimismo, funcionarán cuatro líneas nocturnas desde los fines de semana y vísperas de festivo: L6N València-Mas Camarena-Torre en Conill-Bétera-Nàquera-Serra; L7 N València-San Antonio de Benagéber-Eliana Riba-roja de Túria-Vilamarxant; L 10 N València-San Antonio de Benagéber-Eliana-Pobla de Vallbona-Benaguasil-Benissanó-Llíria, y L14 N València-Burjassot-Paterna-La Canyada.

El servicio contará con 40 autobuses, de los que 30 serán híbridos y diez diéseles, que realizarán alrededor de 183.850 expediciones y 3.402.549,489 kilómetros al año.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha llegado a las nueve en punto de la mañana a la Ciudad de la Justicia, donde está citada a declarar como imputada por el supuesto encubrimiento en esa Conselleria de los abusos sexuales a una menor tutelada.EFE/ Manuel Bruque
La Audiencia de Valencia reabre la causa contra Mónica OItra