La Generalitat apuesta por el sector químico como motor de innovación

Felipe Carrasco, secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, visita las instalaciones de SPB Global Corporation en Cheste, un acto organizado por QUIMACOVA, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico Valenciano

David Casañ, Felipe Carrasco, Gracia Burdeos y Miguel Burdeos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, visitó las instalaciones de SPB Global Corporation en Cheste, acompañado por la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico Valenciano (QUIMACOVA). El objetivo de esta visita fue fortalecer la colaboración entre el sector público y privado y promover la innovación en la industria química de la Comunitat Valenciana.

Durante la visita, la Generalitat se comprometió a impulsar la colaboración con un sector que lidera en innovación y contribuye con el 12% del PIB industrial de la economía valenciana. Felipe Carrasco destacó la importancia de fomentar la FP dual en el sector, lo que permite a los estudiantes tener un contacto directo con el día a día de las empresas. «Es clave conocer las necesidades reales de las empresas para adaptar los perfiles formativos y garantizar la empleabilidad,» afirmó Carrasco.

Miguel Burdeos, presidente de SPB y de QUIMACOVA, subrayó la relevancia de la colaboración con la administración autonómica: «Estas visitas son cruciales para fortalecer los lazos entre el sector público y privado. Nos han permitido alinear estrategias, entender las necesidades mutuas y trabajar conjuntamente para generar riqueza y mejorar el bienestar de nuestra sociedad.»

En el encuentro también participaron Jesús Carretero, director de QUIMACOVA, y directivos de SPB encabezados por Gracia Burdeos, CEO de la empresa. Durante la visita, la comitiva conoció en profundidad los procesos de producción innovadores y el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia de SPB.

El sector químico es uno de los motores del crecimiento industrial en la Comunidad Valenciana, contribuyendo significativamente a la economía regional. SPB, una de las 235 empresas químicas asociadas a QUIMACOVA, es un ejemplo destacado de innovación en el sector. Líder en la fabricación de productos de cuidado del hogar, cuidado de la ropa y cuidado personal, se sitúa entre las 10 empresas más importantes a nivel europeo en el sector gracias a su Centro de Innovación y Desarrollo.

SPB Global Corporation

En 2023, SPB produjo más de 260 millones de unidades, con un 80% de productos de cuidado del hogar y un 20% de cuidado personal. Dispone de tres plantas en Valencia, una en Sevilla y una en Vlotho (Alemania).

Actualmente, SPB opera con 30 líneas de envasado automáticas, semiautomáticas y manuales, así como 25 estaciones de soplado PE y PET y almacenes automáticos para producto terminado. En 2023, SPB alcanzó un beneficio neto de 4,2 millones de euros y una cifra récord de facturación de 204 millones, recuperando así los niveles de rentabilidad precovid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Arrozal de La Albufera afectado por la enfermedad de la pyricularia
Pseudoecologistas, dejen de engañar