Inmo Arnedo compra la última parcela industrial del Parque Industrial donde está Mercadona

La compañía adquiere la última parcela del Parc Sagunt I por un importe de más de 9 millones de euros sin IVA

Foto: Generalitat Valenciana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La sociedad participada al 50% por la Generalitat y Sepides, Espacios Económicos Empresariales (EEE), se deshace completamente de las parcelas industriales del Parc Sagunt I tras vender la última a la empresa Inmo Arnedo.

El plazo de presentación de ofertas culminó el pasado 25 de abril y, después de la fase de evaluación, ha salido como adjudicataria la compañía de transporte por un importe de 9.481.600 euros, sin IVA.

Este terreno se encuentra en el Parque Industrial donde está el bloque logístico de Mercadona, compañía que adquirió la parcela Z-2 en 2019 por un valor de 24 millones de euros.

La comercialización del 100% de los terrenos del Parc Sagunt asciende a 190 millones de euros, a la vez que la inversión comprometida excede los 455 millones.

EEE logra recaudar más de 190 millones

EEE, que actúa como agente urbanizador en el área logística de Sagunto mediante gestión directa, comenzó la primera comercialización de parcelas en el parque empresarial Parque Sagunto I el 9 de abril de 2006.

Gracias a la comercialización de los terrenos de Parc Sagunt I, la sociedad mercantil ha logrado recaudar más de 190 millones de euros y asegurar una inversión total comprometida de más de 455 millones de euros. También, se han establecido 28 empresas nacionales e internacionales, generando 877 empleos directos.

El presidente de EEE, José Díez, ha celebrado estas cifras que «ponen de manifiesto la apuesta de la Generalitat y el compromiso del Gobierno de España por la creación de empleo y de riqueza de la Comunitat Valenciana».

Estas empresas se relacionan principalmente a los sectores de la madera, alimentación, transporte y logística, electricidad, biocarburantes, almacén de acero, entre otros.

Parc Sagunt II

El Parc Sagunt I abarca más de 3 millones de metros cuadrados y se encuentra en una ubicación privilegiada, alineada con el principal eje del comercio marítimo mundial.

Esta ubicación lo convierte en un punto clave para el desarrollo de actividades empresariales y logísticas a nivel internacional, por lo que ha sido seleccionado por destacadas empresas internacionales,

Además, se localiza junto al paraje natural de la Marjal de los Moros, un humedal declarado espacio natural protegido ‘ZEPA’ (zona de especial protección para las aves), ejemplificando la integración entre un área industrial y una zona de alto valor medioambiental.

Su éxito, reflejado en una ocupación del 100% del suelo, ha impulsado el proyecto de ampliación con Parc Sagunt II, que ofrecerá más de 5 millones de metros cuadrados brutos para empresas. Se tiene previsto que las obras de urbanización finalicen en agosto de 2026.

Parc Sagunt II albergará la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos de PowerCo, generando miles de empleos directos e indirectos en el sector de fabricación de celdas de baterías. Se espera que la planta comience su actividad en el primer semestre de 2026.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
La exvicepresidenta del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha llegado a las nueve en punto de la mañana a la Ciudad de la Justicia, donde está citada a declarar como imputada por el supuesto encubrimiento en esa Conselleria de los abusos sexuales a una menor tutelada.EFE/ Manuel Bruque
La Audiencia de Valencia reabre la causa contra Mónica OItra