La Generalitat invertirá 6,4 millones en mejorar la conectividad de 122 polígonos industriales

La consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, asegura que beneficiará a la implantación de empresas y en la creación de empleo

700x420 porcelanosa planta 1 1000x665 1

Planta Porcelanosa.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital destinará 6,4 millones de euros a mejorar la conectividad de 122 polígonos industriales de la Comunidad Valenciana.

En global, se desarrollarán actuaciones en 428 zonas blancas ubicadas en estos 122 polígonos industriales, además de en otros centros logísticos y áreas de concentración empresarial, en las que se incluyen parques empresariales, viveros de empresas y parques tecnológicos y científicos situados en 153 municipios de la Comunitat.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) que el Gobierno de España ha puesto en marcha con objeto de potenciar el despliegue de infraestructuras digitales en zonas industriales y empresariales, especialmente en ámbitos rurales y zonas afectadas por el reto demográfico, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

428 áreas

De esta forma, desde la Dirección General de Avance para la Sociedad Digital se han definido un total de 428 áreas, pertenecientes a suelo ubicado polígonos o zonas industriales de la Comunitat Valenciana a las que se va a llegar con esta actuación.

Las actuaciones a ejecutar también prevén desarrollar redes de alta velocidad en zonas industriales adyacentes a los polígonos y centros empresariales objeto de las intervenciones con el fin de interconectar entre sí centros, unidades, instalaciones y dependencias.

Mejorar la conectividad (…) es fundamental para que las empresas puedan desarrollarse y cometer adecuadamente el desarrollo de su actividad

Josefina Bueno, consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

En esta línea, la consejera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha destacado la importancia de «mejorar la conectividad de polígonos y áreas industriales para asegurar la vertebración industrial de la Comunitat Valenciana y, por supuesto, para favorecer la implantación de empresas y la creación de puestos de trabajo«.

«Disponer de una adecuada conectividad y de unas buenas infraestructuras de comunicaciones es fundamental para que las empresas puedan desarrollarse y cometer adecuadamente el desarrollo de su actividad, además de contribuir a avanzar hacia la transformación del modelo económico de nuestra Comunitat», ha manifestado la consejera.

Crecimiento «más sostenible e inclusivo»

Asimismo, ha recalcado que «desde la Conselleria de Innovación se impulsa una transformación digital de toda la Comunitat Valenciana orientada hacia un crecimiento más sostenible e inclusivo, que llegue al conjunto de la sociedad y contribuya a la desaparición de la brecha digital entre zonas rurales y urbanas».

Por su parte, el director general de Avance para la Sociedad Digital, Juan Ignacio Torregrosa, ha resaltado que «este programa va a contribuir de manera decisiva a que en 2025 todas las empresas de la Comunitat Valenciana tengan conectividad de banda ancha, objetivo recogido en el Plan Estratégico de Digitalización de la Comunitat Valenciana presentado recientemente por la Conselleria».

«La mejora de las infraestructuras digitales, junto con el impulso de la economía digital y de la sociedad digital, es un eje fundamental para la generación de riqueza y prosperidad en la Comunitat Valenciana«, ha concluido.