Pérez Llorca anuncia una inversión de 10 millones para promocionar la Comunidad Valenciana en el mercado internacional

Se alcanzarán los 19 millones de euros en conjunto destinados a iniciativas como nuevas rutas internacionales y campañas de impulso de imagen

El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, en Fiturfitur

El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, en Fiturfitur

El presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado una inversión extraordinaria de 10 millones de euros adicionales al plan de medios anual, que ascenderá en conjunto a los 19 millones de euros, para promocionar la Comunidad Valenciana en el mercado nacional e internacional.

Así lo ha manifestado durante la presentación del Día de la Comunitat Valenciana en la 46ª Edición de la Feria Internacional de Turismo a la que han asistido distintos miembros del Gobierno valenciano, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina; la presidenta de la FVMP, Paqui Bartual y los alcaldes de varias localidades de nuestro territorio.

El presidente valenciano ha señalado que se trata de la mayor campaña de publicidad puesta en marcha por la Generalitat en la historia para “seguir dando a conocer nuestra tierra en todos los rincones del mundo”.

Así, ha destacado que “aquí se llega atraído por nuestras playas, zonas de interior, ciudades, gastronomía, cultura y patrimonio pero se vuelve por la manera mediterránea de ver y compartir la vida en una tierra que se ofrece, por eso no solo se visita, sino que se vive”.

Tres iniciativas más para que «nuestro turismo siga siendo sinónimo de calidad»

El presidente ha señalado que, desde la Generalitat, “queremos que nuestro turismo siga siendo sinónimo de calidad y excelencia” por lo que ha avanzado tres medidas adicionales al aumento presupuestario y que “se sumarán al trabajo que estamos realizando”.

La primera iniciativa será la creación de la Mesa de Conectividad Turística de la Comunitat Valenciana que, tal y como ha trasladado Llorca, “se tratará de un foro liderado por la Conselleria de Turismo y que nos permitirá abrir nuevas vías de llegada a nuestro territorio, aprovechando nuestros tres aeropuertos y prestando especial atención a mercados estratégicos como Estados Unidos y Asia”.

La segunda medida consistirá en activar un Plan Especial de Mejora y Modernización de playas que consistirá en mejorar accesos, mobiliario, señalética, sostenibilidad ambiental y calidad de los servicios para que, tal y como ha señalado Llorca, “el principal monumento que tiene nuestra tierra, que es la costa, refleje la excelencia mediterránea”.

Al respecto, ha reclamado al Gobierno de España su implicación en esta problemática en referencia a las obras pendientes de regeneración de las playas que acumulan años de retraso. De la misma forma, ha destacado el papel de la nueva Ley de Costas Valenciana que busca proteger núcleos costeros tradicionales y ha criticado que quiera ser llevada al Constitucional por parte del Gobierno.

Como tercera propuesta, el presidente ha avanzado que, ya que el turismo es un elemento que equilibra y vertebra el territorio, “desarrollaremos un Programa de Marketing Turístico para Municipios de Interior porque la Comunitat Valenciana también es montaña y bosque, cultura y naturaleza así como patrimonio y raíces”.

Al respecto, este nuevo programa apoyará la promoción turística de pueblos y comarcas del interior de nuestro territorio, con un objetivo doble: generar oportunidades económicas y fijar población.

Comenta el artículo
Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

Ahora en portada
Sede de Consum

Consum baja la persiana: 62 supermercados cerrarán este jueves 22 de enero

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp