Aprender a emprender a través de vídeos de TikTok: la propuesta de la edtech valenciana Thinki

La startup, seleccionada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, pretende crear "un movimiento alternativo al desgastado concepto del emprendedor"

Fachada de Lanzadera. Foto: Marina d'Empresas.

Fachada de Lanzadera. Foto: Marina d’Empresas.

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La startup valenciana de educación online Thinki ha lanzado un formato innovador para la educación a través de su aplicación móvil utilizando vídeos de 1 minuto. Los clips, al estilo de los que se usan en TikTok, inicialmente abarcan temáticas relacionadas con la creación de startups, como por ejemplo el producto, el marketing o las ventas, entre otras.

La empresa fue fundada a inicios de este mismo 2024 por Oscar J. Picazo, un joven valenciano que, tras haber creado previamente dos startups, busca aventurarse en una revolución del sistema educativo. El objetivo de Thinki es el de cerrar la brecha entre el formato educativo actual y el formato de consumición de contenido con más adopción en los últimos años.

“TikTok ha revolucionado el mundo de las redes sociales con sus videos verticales de un minuto. Sin embargo, lamentablemente, la mayoría del contenido que muestra no le otorga un valor significativo a nuestras vidas; por ello hemos lanzado esta app pionera en el mundo de la formación”, asegura Óscar J. Picazo, CEO de Thinki.

La aplicación está disponible en todos los dispositivos móviles (tanto iOS, como Android) desde el pasado 15 de abril. Para poder acceder a la misma, el usuario deberá haberse matriculado previamente en uno de los programas disponibles de Thinki.

Emprender para no emprendedores

La aplicación arranca de la mano del primer programa de Thinki ‘Emprender para no Emprendedores’, un curso que, según su fundador, pretende convertirse en “una disrupción del emprendimiento desde el emprendimiento”.

«‘Emprender para no Emprendedores’ busca crear un movimiento alternativo al desgastado concepto del emprendedor. Se trata de un programa centrado en los básicos a la hora de crear y escalar una propuesta de valor de forma exitosa”, subraya Óscar J. Picazo.

El próximo reto de la empresa es el de replicar la fórmula de la formación en microcápsulas a otras verticales educativas. Además, está estudiando la posibilidad de crear un formato, a futuro, en el que pueda accederse a una parte de la aplicación de forma completamente gratuita, con el objetivo de fomentar el contenido educativo sin barreras.

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Fernando Arufe

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